1.8.14

Reseña: Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse - Morgan Matson

      
       Ficha técnica


Amy y Rogger, 5000 kilómetros para enamorarse | Morgan Matson | 400 páginas | Con solapas | 19,95€ | Neo


Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...


Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche desde California hasta Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar unos rodeos para llegar a casa. 



(Señoras y caballeros, ¡sigo vivo! Siento llevar tanto tiempo sin pronunciarme, de verdad. Creo que este está siendo el verano menos productivo —literariamente hablando— de mi vida. ¡De nuevo lo siento!).

Me compré este libro porque me moría de ganas de ir al Club de Lectura Sevilla (si sois de Sevilla o alrededores, podéis animaros), al que al final se me olvidó ir. En fin. Tragedias personales aparte, al principio el título sólo con leerlo me pareció un pastel (me salió la vena de prejuzgar, esa que me sale siempre). Como estoy un poco desconectado de blogger, no sabía muy bien qué opinaba la gente, pero Yolanda, la otra escritora de este blog, me dijo que no era tan malo como parecía a primera vista. 

También he de comentar que no entendí nada de las primeras páginas que no estaban escritas, sino que eran como fotografías de folios de papel o algo así. Tuve que volver para atrás antes de seguir. 

Lo dicho, tragedias personales aparte. 

El comienzo del libro es rápido y fulminante; el argumento empieza justo en la primera página y no se para demasiado en detalles innecesarios (en ningún detalle, vaya). Esto, como supondréis, es algo chocante para mí, que tardo mi tiempo en asimilar las cosas que acaban de empezar. Poco a poco la velocidad se fue equilibrando (ralentizando, más bien), y todo se pudo entender mejor.



Para qué nos vamos a engañar, la portada en español
 es más bonita.
Los mejores descubrimientos siempre les pasaron a las personas que no los buscaban. 


Una de las cosas que más llama la atención es la cantidad de ¿folletos? u hojas arrancadas de libretas que hay impresas por el libro. Algunas son muy curiosas, como las playlist de los dos protagonistas, pero otras, como fotos de paisajes, o incluso recibos de los sitios a los que iban (¿en serio? ¿¡Recibos!?) son completamente innecesarios y no le aportan nada en absoluto al libro.

Es muy curioso, a su vez, ver la evolución de los personajes. Sí he de decir que la personalidad de éstos no me ha quedado clara al final, pero se nota de lejos, por ejemplo, el cambio de actitud de Amy respecto a Roger y viceversa, los momentos de tensión por (spoiler) la muerte del padre de Amy (fin del spoiler)... Incluso el personaje de la madre de Amy, que interviene contadas veces en la historia, cambia muy rápidamente de actitud.

En resumen, me ha parecido un libro bueno para pasar un par de tardes, pero no más. No me ha cambiado la vida ni nada por el estilo. No me arrepiento de tenerlo, pero no lo voy a clasificar entre mis favoritos.



3/5 plumas
-Un libro interesante pero flojito. No lo recomiendo 
si lo que buscas es una novela que resalte por ser 
emocionante-


7 comentarios:

  1. ¡Hi!
    A mí me gustó bastante el roadtrip, sobre todo por los lugares y la cultura americana que vamos descubriendo :D

    Un beso <3.

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro no lo he leído por varias razones
    a) no me llama
    b) todo el mundo lo pinta por los cielos
    c) aborrezco este tipo de historias
    y d) no lo sé.
    Simplemente no creo que le de la oportunidad en estos momentos, esperare a que pase el furor...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo ganas a este libro. No se, tiene algo que me llama mucho la atención. Un beso cielo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me llama mucho, además tiene una edición preciosa y creo que me gustaría.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo había visto reseñas que lo ponían realmente bien, pero entiendo que no te haya resultado trascendente, jajaja ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Te he nominado al liebster award :) https://entresonrisasypalabras.blogspot.fr/2016/06/liebster-award-2-d.html?showComment=1465653163236#c8379742780239443935 Las preguntas responded las mismas que yo y contad 4 cosas sobre vosotros como yo ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) La verdad es que yo tengo muchas ganas de leer este libro. Veo que a tí no te a terminado de convencer, pero la verdad es que me apetece mucho leerlo. Espero poder leerlo pronto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.