21.7.14

Segundo y tercer libro de las maratones

Intentaré ir muy rápida en la entrada, ya que es solo informativa y actualmente no tengo internet en casa, así que es un desastre mantener esto más o menos al día.

El segundo libro que he leído para la maratón es:

¡¡¡¡¡ATENCIÓN: La sinopsis contiene spoilers de la primera parte!!!!!

Ficha técnica
La voz de los muertos | Orson Scott Card | 527 páginas | Tapa blanda con solapas

Después del genocidio de los insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y sin embargo creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra inteligencia galáctica. Una nueva especie, que al igual que los insectores son extraños y en sus primer contacto con los seres humano han causado muertes incomprensibles. Solo Ender, el genocida, tendrá la valentía de afrontar la verdad.
Esta es la segunda parte de 'El juego de Ender' que también he leído en esta maratón.
Con este libro cumplo los puntos del #Summerthon:
•Leer una continuación
•Leer un libro que haya sido premiado

Y de la #Lijmathon cumplo:
•Leer un libro con más de 500 páginas.
•Leer un libro que este situado en una época diferente a la actual.
•Leer un libro donde aparezca una criatura sobrenatural

Este libro ha sido una sorpresa. Iba con mucho miedo porque su primera parte me había encantando, y me habían dicho que este libro perdía el toque de Ender. Y eso es cierto.
Si buscáis algo parecido al primer libro olvidaos de leerlo.
Pero si sois capaces de ver más allá lo disfrutaréis enormemente, en esta segunda parte se centran mucho en temas religiosos, políticos y morales, de una forma en la cual puedes ver varios puntos de vista e intentar entenderlos.
No quiero decir muchas cosas porque al ser una segunda parte casi todo lo que diga sería un spoiler, pero resumiendo diré que Orson Scott sigue con su forma de escribir que atrapa, aunque este libro haya partes que sean algo pesadas por las explicaciones que tiene, y todos los nombres que hay.

El tercer libro que he leído ha sido:
Ficha técnica
La corte de los espejos | Concepción Perea | 672 páginas | Tapa blanda con solapas

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.
Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

Con este libro cumplo los puntos del #Summerthon:
•Leer un 'tocho'
•Leer un libro azul
•Coger un libro prestado de la biblioteca
•Leer un libro de autor nacional.

Y de la #Lijmathon cumplo:
•Empezar o terminar una saga
•Leer un libro con más de 500 páginas.
•Leer un libro que este situado en una época diferente a la actual.
•Leer un libro de un autor español
•Libro juvenil de aventuras
•Libro donde aparezca la magia de alguna forma
•Leer un libro donde aparezca una criatura sobrenatural

Este libro me tenía enamorada desde hace tiempo por su portada (Es increíblemente bonita) así que cuando lo vi por la biblioteca no lo dude y lo pillé.
Encontré una historia de trama, fantasía, amor, de todo, pero bien calibrado, no sobraba ni faltaba nada.
Quizás algo que me choco un poco es que no explicaba las cosas, como los seres de los que hablaba, hacía como si todo lo conociera el lector, y eso, aunque al principio dificultó un poco la lectura, fue algo que cuando le pillé el truco me acabó gustando, ya que hacía que me sintiera más dentro de la aventura.
No es una de las mejores novelas de fantasía que he leído ni mucho menos, pero ha estado muy bien, refrescante y llena de algunos misterios, aunque no todos me pillarán por sorpresa.

Y esta es mi segunda y tercera lectura para la maratón.
Sé que muchos puntos, (casi todos), se repiten, pero es porque, como ya dije en la entrada anterior quiero leer un libro por cada punto, pero aun no lo he organizado, porque leo lo que me va apeteciendo, sin tener una lista que seguir, así que lo voy amoldando, y cuando tenga algo más de tiempo y no vaya escribiendo a toda prisa, en una de las actualizaciones de la maratón os iré poniendo con que único punto junto cada novela.

¡Espero que os vaya bien en vuestros retos veraniegos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.