16.7.14

Primer libro del #summerthon y de la #Lijmathon

Buenas, para que sepáis como van mis lecturas con la maratón haré una entrada informativa de los libros que voy leyendo y un pequeño resumen de si me gustaron o no.
Aunque ponga todas las categorías que cubre, como dije en la entrada en la que hablaba de las maratones intentaré leer un libro por cada punto.
Y el primer libro que he leído es:
Ficha técnica
El juego de Ender | Orson Scott Card | 368 páginas | Tapa blanda con solapas


La Tierra se ve amenazada por una raza extraterres­tre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los hu­manos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limita­ do estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por orde­ nador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.
Bueno, antes de nada os dejo aquí la crítica que ha hecho mi compañero de blog de la película (Película que no he visto aún) Crítica de la película 'El Juego de Ender'
Vale, con este libro cumplo del #Summerthon:
• Leer un libro azul
• Coger prestado un libro de la biblioteca
• Leer un libro que haya sido premiado
• Leer un libro de ciencia -ficción

Y de la #Lijmathon cumplo:
• Empezar o terminar una saga
• Libro de algún género diferente a lo que sueles leer
• Libro de un autor que jamas hayas leído
• Libro clásico juvenil
• Libro del que hayan hecho una película

El libro ha sido una autentica pasada, lo recomiendo muchísimo, me ha tenido intrigada hasta el final, todo fueron sorpresas, la forma de escribir del autor me ha gustado mucho, me ha tenido con la vista puesta sobre el libro durante todo el tiempo, los personajes alucinantes, sobretodo intentar entender la mente de Ender, que a veces cuesta recordar que tan solo es un niño. 
Si os gusta la ciencia ficción, o los libros con finales inesperados etc, leedlo, de verdad.
Y aunque me han dicho que su continuación no vale tanto la pena, estoy deseando leerla para juzgarla yo misma.
Y como dije esta no va a ser una entrada larga, ni una reseña ni nada, es solo para que veáis mi avance en las maratones.



3 comentarios:

  1. Que bien vas, a ese ritmo lo consigues antes de agosto xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues suerte con este reto...

    por cierto me gusta tu blog y me quedo te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta saludos...

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.