25.4.14

Reseña: La quinta ola - Rick Yancey


        Ficha técnica

La quinta ola | Rick Yancey | 472 páginas | Con solapas | 19,95€ | Molino 


Después de la primera ola...La tierra queda a oscuras. 

Después de la segunda ola...Sólo huyen los afortunados.

Después de la tercera ola...Sólo sobreviven los desafortunados.

Después de la cuarta ola...Ya no puedes confiar en nadie.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de la autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. 
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.  


Han perdido todo por lo que

merece la pena vivir, 

y ahora quieren todo por lo que

merece la pena morir. 


La quinta ola, La quinta ola... ¿quién no ha oído hablar de este libro a estas alturas? Yo, con mi eterno afán de llegar tarde a las cosas, no lo he comprado hasta ahora, y porque no encontré otra cosa que me llamara más la atención, en fin. También puede ser porque tiene la cubierta más suavecita del mundo (aún cuando lo veo me lo llevo a la cara para restregármelo, es que brrrrr) o porque la portada me encanta. O porque el lomo tiene letras enormes —vale, me encantan los lomos con letras enormes, no me preguntéis por qué—. (Ya habéis podido comprobar que me entró por los ojos). 

He de decir que, en general, La quinta ola es un libro que me ha gustado mucho. Entre otras cosas, supongo que la que más destaca es que, pese a que el género distópico esté muy extendido en la literatura juvenil ahora mismo, el libro es único. Tiene un argumento muy original, con mucha acción, con un buen ritmo y unas descripciones bastante bien creadas. 


Al principio, todo es confuso, y creo que esto se prolonga demasiado. Plantea demasiadas incógnitas, y esto en algunos casos puede ser muy bueno, pero creo que en este libro se ha pasado. A mí, personalmente, me cuesta sacar conclusiones lógicas, pero juega demasiado con frases nimias que se han dicho en un momento muy puntual del libro y de las que una persona normal no se acordaría; las menciona después dale una importancia que antes parecía no tener. Y también hay algunas veces —hay un caso en concreto que me acabó poniendo de los nervios— en las que se trata de que el argumento gire en torno a una persona o a un objeto que luego no tiene nada que ver. Veamos, ¡tenga un poco de lógica!

Otra de las cosas que no me gustó fue los momentos eternizados de catástrofe, que, por cierto, no son pocos. Durante ese tiempo es como si el libro se detuviese y empezase a ir lento, muy lento y con muy poca claridad. Y, para más inri, la gran mayoría de esos momentos acaban sin aclararse y despertándose a la mañana siguiente. La historia pierde mucho.

Los personajes, hablemos de los personajes. Tenemos por una parte a Cassie (de Cassiopea, hay que ver qué nombre más bonito, eh), que en mi opinión es una quejica bastante inmadura para tanto que dice de que «ha tenido que madurar» y blablablá. Es cierto que no es más que una adolescente, ¡y qué! Cambia constantemente de pensamientos y de verdad que no parece lo mismo. Bien en un momento es una heroína y bien en el siguiente está coladita por los huesos de un chico en plan adolescente-que-no-sabe-lo-que-quiere. Pues no. Tenemos también a Sam, su hermano, que juega un papel bastante importante en el libro: es lo que impulsa a Cassie a seguir (y ya me callo). A mí me parecía muy mono y muy maduro para su edad. Luego está Ben Parish, que tambíén es importante, sobre todo en la parte final. Para haber cambiado tan drásticamente, a mí me parece un personaje muy bien forjado, claro y adecuado.

No he podido ponerle mala nota a este libro porque me ha transmitido muchísimo. Aunque algunos momentos (como muertes y lo que he comentado de catástrofes) se me han hecho demasiado largos, ha sido muy ávido y yo estoy deseando de que saquen la segunda parte que creo se llamará The infinite sea.




4/5 plumas
-Una novela con una historia
magnífica, única en su género.
Léela y verás qué pasa
cuando llega la quinta ola-

8 comentarios:

  1. LA verdad es que le tengo muchas ganas a este libro. Siempre me han hablado muy bien de él.
    Un beso, cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  2. No sé para qué me he metido en tu reseña, si ya me falta llorar por no tenerlo T.T
    Está en mi wishlist desde hace bastante, pero no hay quien lo atrape e.e

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Lo tengo pendiente y ay, me has metido ganas ^^

    ResponderEliminar
  4. Debo ser de las pocas personas que no conocían este libro, pero ya lo apunto para una futura lectura (: Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto que me llama muchísimo la atención *----*
    Espero poder hacerme pronto con un ejemplar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo este libro en mi estantería desde Navidad, y estoy deseando ponerme con él, sobre todo tras leer tu reseña! >.< Espero que caiga este mes por fin!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo por leer, y supongo que en nada lo haré :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    La verdad es que no me llama nada, así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.