16.4.14

Reseña: Artemis Fowl - Eoin Colfer

Ficha técnica
Artemis Fowl | Eoin Colfer | 288 páginas | Tapa dura con solapas

«Quieto, humano. No sabes con quién te las vas a tener

¿Quién es Artemis Fowl? De momento sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque solo tiene doce años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo.
Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes -hadas, duendes, elfos...- no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una autentica guerra entre las especies del planeta.
Este fue un libro que releí porque me enteré de que el último esta a punto de salir (o ya salió, quien sabe) y tenía muy buen recuerdo de esta saga (Bueno, y también cosas que no me gustaron y quiero ver si esa opinión ha cambiado....)

Además con este libro consigo la nota "mi" del reto de "Libros musicales"

Si gano, soy un genio, y si pierdo, soy un loco. Así es como se escribe la historia.
No tengo muy claro de como hacer esta reseña, porque a mi me gusta muchísimo este libro, y no quiero crearos tampoco unas expectativas altísimas.

Es decir, en mi caso, cuando lo terminé por primera vez, me hubiera encantado leerlo muchísimo antes, porque es de esos libros que te atrapan y quieres seguir leyendo, con un lenguaje muy sencillo, y con una historia elaborada pero que se hace entender perfectamente. Aún así, creo que siempre disfrutaré de leerla.

La historia, es genial, así, y ya.
Vemos la lucha entre un niño con una inteligencia prodigiosa, y el mundo mágico, no por algo personal.
Y olvidaos de criaturas mágicas amables y buenas, no tendrán ningún problema en coger sus pistolas de última generación y pegar los tiros que sean necesarios.
Y algo que necesito decir, festejar, gritar a los cuatro vientos NO HAY AMOR, no ningún tipo, nada, cero, una historia juvenil sin nada de amor y que es la rehostia es posible, de verdad.
Creo que una de las cosas que más me gusta de la historia es que pese a que es completa y absoluta fantasía, es fantasía que me creo. Es decir, que puedo llegar a pensar que haya pasado, la forma que tienen de actuar, de pensar y de hablar según sus personalidades es muy realista (pese a que hay seres fantásticos que hacen cosas fantásticas y a que el protagonista sea un niño de doce años que pone en jaque a todos ellos).
Los personajes, ay los personajes:
Tenemos a Artemis, frío y calculador, lo tiene todo pensado, es un genio, y lo peor es que lo sabe y se lo cree (A veces demasiado).
Lo que me encanta de él es que aun con todo ello, a veces se ve un atisbo (muy pequeño) de que sigue siendo un niño, pero no os fiéis, cada vez que aparece un atisbo de bondad, en las 3 páginas siguientes ves que no, que todo estaba también pensado.
Y, a su lado en todo momento veremos a Mayordomo, su amigo y criado, con un sentimiento muy fuerte de lo que es el honor, lo cual a veces le llevará a replantearse las acciones que hagan, aún así tiene una fe ciega en su amo.
Después tenemos a la Capitana Canija, es completamente la contraria de Artemis, es muy buena persona, aunque cuando tiene que enfadarse se enfada, y cuando tiene que ser firme lo es, pero sin olvidar el corazoncito que tiene.
Y como no, mis queridos Potrillo y Remo.
De verdad, todos los personajes son único, diferentes ya los que de una forma u otra les acabarás pillando algo de cariño.

Y como información que he encontrado por Internet al parecer será llevada al cine, por cine, por el director de la primera película de Harry Potter, así que a ver... (Yo me muero de ganas :D).

Si os gustan las historias de fantasía con una mirada aniñada (No le pidáis peras al olmo, no os esperéis cosas super enrevesadas, es simple y genial) está SUPER RECOMENDADISIMO.
Sino os gustan este tipo de historias, claramente no.
Aunque hay un pero, es una saga de ocho libros :_______




2 comentarios:

  1. Hola!
    No es la primera crítica buena que veo de este libro, aunque nunca me habían entrado ganas de leerlo... Hasta ahora e.é Me lo apunto en mi wishlist *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay, el libro parece interesante, pero me echa mucho para atrás el hecho de ser 8 libros ;_;
    Buena reseña, guapa.
    Besitos <3333

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.