4.4.14

Cine, cine y más cine.

Como adoro el cine, pero no tengo mucho tiempo para verlo, ni para decidir que película ver, ni nada de nada.

He decidido comenzar esta especie de "sección" y os comentaré de que irá.

Cada mes estará dedicado a un director, es decir, que intentaré traer la mayor cantidad de críticas de películas de ese director, vamos os explicaría más, pero no hay mucho más que decir :,)

Para abril el director que he escogido es Lars von Trier, del que solo he visto una película (que será la primera crítica que haga, ya os lo chivo)

   El director:
Lars von Trier es un director y guionista danés.

El escribió junto a Thomas Vinterberg el manifiesto Dogma 95 (Movimiento fílmico basado en hacer cine con los valores tradicionales, actuación y tema, es decir, excluyendo el uso de elaborados efectos especiales).

Es un director que se rodea de polémicas, hasta el punto de que en 2011, fue considerado en el Festival de Cannes "persona non grata" por unas desafortunadas declaraciones (En las que no me voy a meter, allá él con su vida, yo estoy aquí para hablar de cine, ¡de cine!).
No solo esas declaraciones son motivo de polémica, la gran mayoría de sus películas están rodeada de críticas y alabanzas a partes iguales.



Un poco de sus películas (que no todas, que son muchas):

Melancolía (Película que vi y adoré).
Nymphomaniac
Dogville
Anticristo
Bailar en la oscuridad
Rompiendo las olas
Europa
Cinco condiciones

Intentaré al menos ver y traeros cinco películas, a ver qué tal sale la idea.

PD: Si adoraís a algún director, u os gusta mucho, o lo que sea podéis decirlo para tenerlo presente en próximos meses, cuanto más conozcamos mejor :)    

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho :D Yo hay un director que me encanta, es español, no se si le conoces, Julio Medem :D Si no le conoces te recomiendo que veas algo de el :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lars Von Trier me gusta mucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La idea me parece genial, muy original ^^
    No conocía este director así que aprovecharé tus críticas para ver si me llaman sus películas.
    Yo adoooro con todo mi ser a Tim Burton, es un director muy conocido pero no puedo evitar amar cada película de él (sobre todo si sale también Johnny y Helena xD)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ver algo de este hombre, quiero ver la de Nymphomaniac sobre todo *_*
    Yo amo a Nolan <3

    besos

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.