15.2.14

Reseña: ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans


      Ficha técnica
¿Puedo soñar contigo? | Blue Jeans | 476 páginas | Con solapas | 19,95 €


«—¿Esto es... un atrapasueños? —Sí. Lo compré cuando era una niña. Y no me ha ido mal. Estar contigo es un milagro... Y un sueño. Mi sueño se hizo realidad, amor». 

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.  

Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.  


Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!


Parece que da un poquito de miedo decir esto en Blogger —dada la repentina inaceptación de este autor por aquí—, pero yo no tengo ningún problema en decir que me encanta Blue Jeans. Hasta ahora he leído todos sus libros, e incluso he ido a dos de las firmas que ha hecho. 

¿Puedo soñar contigo? es el desenlace de la trilogía Buenos días, princesa cuyo primer libro es homónimo y su segundo es No sonrías que me enamoro. Ha sido publicado recientemente y no podía esperarme a hacerme con él. He ido corriendo a la librería y allí, por fin, estaba. 

Me ha dado un poco de rabia la poca memoria que tengo (más que poca, inexistente) porque me costó bastante acordarme de en qué punto acababa el libro anterior para comenzar con el siguiente. Quizá eso hizo que no disfrutara las primeras páginas como podría haberlo hecho. Pero, como con todos los libros de Blue Jeans, a los pocos momentos ya no podía parar de leer. 

Al club de los incomprendidos no hacen más que sucederle cosas. En gran parte del libro, las historias de los seis protagonistas ocurren totalmente independientes, aunque a veces se liguen. Se nota muchísimo el contraste con los comienzos del club, donde todos van de la mano.


Cada persona tiene sus propios límites para todo. Lo importante es atravesar esa barrera, subir la apuesta y poder superarlos. 


Lo que más me ha gustado es esa sensación de que todo sea acción, acción y acción. Puede que sea una tontería esto que voy a decir, pero en este libro no dejaban de pasar cosas —irónico, ¿verdad?—, y eso me obligar a seguir, seguir, y seguir. Eso lo he agradecido muchísimo, y es por lo que de verdad que creo que merece la pena.

—César, yo...—¿Te has enamorado ya de mí? 
(Comentario: me encanta César <3).

Llegó la hora de poner pegas. No son muchas, pero las que hay son importantes. El final. Hola. Me he pasado desde el principio de la trilogía con ganas del final para esto. No lo he entendido. Deja demasiadas cosas al aire y todo ocurre demasiado rápido. Me dejó bastante trastocado. Por más veces que lo he leído no he llegado a saber a qué se quería referir. (Y yo creo que tiene un final abierto. Da pie a una continuación. Lo dejo caer). 

También cabe decir lo simplísimo que es el lenguaje. Esto no es una mala cosa en sí: a veces es bueno y a veces se puede quedar corto. 




4/5 plumas
Un libro genial y lleno de acción;
digno final de la trilogía pero con un final
algo mejorable


9 comentarios:

  1. No me suelen gustar mucho los libros de Blue Jeans pero igual le doy una oportunidad a esta trilogía :)

    besos ;)

    ResponderEliminar
  2. César tiene toques muy buenos, al igual que el de: Me he enamorado, bueno.. más bien de tu novia.
    Que ganas le tengo a esta última parte, aunque si dices que queda abierto.. espero que no demasiado. El autor creo recordar que dijo que no habría cuarta parte.
    No sabía que había tenido problema de aceptación, pero al igual que tú, no tengo ningún reparo al decir que adoro a Blue.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya leí el primero y el segundo (también la trilogía Canciones para Paula) y aunque no está entre mis autores favoritos disfruto mucho leyendo a Blue Jeans y, obviamente, ¿Puedo soñar contigo? es uno de mis libros pendientes ;).
    Quizá por eso de la sencillez del lenguaje, que no llega hasta el fondo... Tampoco me suele gustar que la novela no sea más que acción y acción, a veces incluso los mejores acontecimientos han de reposar ;). Pero eso no quita para que sean buenas y bonitas novela para leer ^^.
    Otras peores se han convertido en best-sellers y no he visto ninguna mala crítica, jajajaja.
    La verdad es que no he visto eso que comentas sobre la inaceptación de Blue Jeans.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. QUIERO LEERLO YA, JOE, LO QUIERO LEER YA, YA Y YA.
    Blue Jeans es uno de mis autores favoritos y sus frases <3
    Por cierto, yo también amo a César, es tan *-*
    Qué miedo me da el final D:
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Me queda este libro para terminar la trilogía. Tengo muchas ganas de leerlo aunque no me ha gustado tanto como CPP. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Oi despues de leer tu reseña eso del final mejorable... No me gusta jaja coincido contigo, he leido los otros 5 libros que ha sacado y la verdad es que esta triologia me esta gustando más que la de "Canciones para Paula"
    Gracias por tu reseña =)
    Saludos desde http://tortugalectora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muero de ganas por leer algo de este autor, pero nunca lo he hecho D:
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy escribiendo una novela juvenil "4 ever A" y cada semana publico un capítulo en mi web: www.lafriki.com. Os animo a que los leaís y me déis vuestra opinión. No soy escritora, lo hago en mis ratos libres porque me gusta. Gracias!!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.