9.2.14

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Ficha técnica


Eleanor & Park | Rainbow Rowell | 424 páginas | Con solapas
16,95 €



Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a lanostralgia para cualquiera que jamñas haya olvidado a su primer amor.





Eleanor & Park es un libro autoconclusivo que ha causado furor en España, y mucha gente lo anda recomendando. Aproveché la ocasión y me lo compré en Navidad. Como veis, le hinqué pronto el diente. 

Todo empieza con un viaje en autobús y con una Eleanor que llega a un instituto en el que conoce a nadie y en el que, desde lejos, desentona. Entonces aparece Park, que (de muy malas formas) le deja un sitio a su lado, donde compartirán de ahí en adelante los viajes de ida y vuelta.

Todo va poco a poco, y eso es algo que me encanta. Eleanor y Park, aunque no hablan demasiado, se van conociendo un poco más cada vez que se ven hasta que acaban por salir juntos y verse cada día después de las clases. Soy muy partidario de que los hechos se vayan dando a conocer poquito a poquito, sin prisa.


Ya no intentaba evocar su recuerdo. Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.        

La vida privada de Eleanor también es un punto muy fuerte. Vale, podéis llamarme morboso o lo que queráis, pero siempre estaba deseando que llegaran las partes así para ver qué pasaba (y seré masoquista o algo, porque como todos los lectores, supongo, odiaba a Richie con toda mi alma). Aunque el desenlace fue brutal, tuvo un fallo: le faltaba una resolución lógica. 

Y paso a explicar esto. 

Durante todo el libro, se mencionan temas muy importantes y que podrían hacer dado mucho de sí que se dejan al azar. Cosas que se quedan en el aire y que hacen que el final se mucho menos expectante de lo que podría haber sido. Supongo que esta que he mencionado, (spoiler) la huida a otro lugar de la familia de Eleanor a causa de los malos tratos de Richie (fin del spoiler), es una de las más importantes y, supongo también, de las más decepcionantes. 

—En realidad, es una lista de deseos —dijo.

—¿Qué?
—Son las canciones que me gustaría oír. O grupos que me gustaría escuchar. Cosas que parecen interesantes. 

En resumen, ha sido un buen libro con una gran, gran historia que se distancia bastante de lo que suelo leer, pero le han faltado datos y cabos atados. 



 4/5 plumas
Un romance distinto 
de todos los demás que puedas
 conocer. Eleanor y Park te descubrirán su amor

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy mucho de historias románticas, pero me gustaría leer este libro para ver que tal xD

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya había leído alguna reseña de este libro, pero ninguna me había convencido hasta que he leído la vuestra. Ahora siento una necesidad horrible de leerlo. He encontrado este blog por casualidad y me hago seguidora desde ya. Es fantástico.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    También he leído este libro, pero no lo he reseñado. Totalmente de acuerdo contigo (en cada momento), es una historia bonita y además triste, pero... jooo, el final no me ha convencido para nada. Y no es porque sea muy abierto, más bien porque no me convenció para nada que se haya tomado esas decisiones, para mi un poco raras. Pero bueno, le he puesto también en GR 4/5. ;D Que aún así sigue siendo un buen libro, como bien lo dices.
    Besos.:*

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gustó mucho, pero coincido contigo en que el final podría haber dado más de sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!!!! Aunque aun así me decepcionó un poco): pensé que se recalcaría más los problemas de Eleanor.
    Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo por leer, y con esta buena reseña, no me voy a poder resistirme mucho *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Le tengo tantas ganas *^*.
    Gracias por la reseña ^^.
    Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.