8.2.14

Crítica: Monster - Patrick Seitz y Masayuki Kojima

Ficha técnica
Monster | 1 temporada | 74 cap | 25 mint por cap | 
Drama-Misterio | Patrick Seitz y Masayuki Kojima.


Kenzou Tenma es un neurocirujano japonés que trabaja en Alemania.
Lo tiene todo: una gran habilidad en su trabajo, una prometida preciosa y un futuro prometedor en el hospital donde trabaja. Pero un día le ordenan que opere a alguien famoso en vez de a un hombre en estado crítico. A partir de ese momento, decide que hará lo que él crea que está bien, sin importarle los temas políticos.
Un día llegan un niño y su hermana pequeña. El chico tiene una bala alojada en la cabeza, necesita una operación que sólo él puede realizar. Poco después, llega un político al hospital y la dirección pide al Dr. Tenma que se olvide del chico y opere al político. Tenma se decanta por lo correcto desde su punto de vista y se dispone a salvar la vida del chico. La operación del niño es todo un éxito, pero la del político fracasa, haciendo que la vida del cirujano se venga abajo: no lo tienen en cuenta para una promoción y su prometida es cada vez más distante con él, hasta que termina por dejarle.
Posteriormente, empiezan a suceder asesinatos extraños en torno al Dr. Tenma. Y curiosamente todos le benefician, así que el primer sospechoso es él, aunque no hay pruebas.
Pero por lo visto el chico al que salvó la vida tiene algo que ver.

 Antes de nada, esa sinopsis no le hace justicia.
Y bueno, bienvenidos a la primera reseña de un anime en el blog ¡Espero que os guste!.

Puedo decir, que a día de hoy Monster es el mejor anime (Y bueno, el mejor manga, ya que son idénticos) que he visto.(Quizás no he visto los suficientes, quién sabe)

Diga lo que diga en la reseña no será ni la mitad de genial de lo que es, la trama es tan compleja y con unos giros tan inesperados, que intentar decir de que va este anime es casi imposible.

Algo para mi importante es que ningún capítulo sobra, aunque haya alguno que se haga un poco lento en comparación todos te dan información necesaria para el entendimiento de lo que va pasando.

Pero me estoy adelantando mucho, empecemos por donde se tiene que empezar, por el principio.
La historia es todo y más. 

Mira que grande es el monstruo que hay en mi.

Todo empieza cuando Tenma salva a un niño, ¿Qué mal podría provocar eso? ¿Puede un niño tan pequeño ser malvado? 

Pero, si es solo un niño (No es un spoiler esto, que aparece en el primer cap, al nada eh) ¿Por qué su hermana gemela le dice al doctor que le mate?


Y sí señores y señoras, eso, entre muchas más cosas, pasan en el primer capítulo.
La vida del Doctor Tenma cambiará de un momento a otro por culpa (que no gracias) a este niñito.

No solo es una increíble historia de misterio, sino también un thriller psicológico, lleno de diferentes principios y morales.

Os diré un secreto, no podréis descubrir quien son los malos y quien los buenos, me juego dos tabletas de chocolate a que si veis el anime, las ideas irán cambiando conforme pase, os volveréis locos.

El problema para contaros de que va este anime, es que casi todo es un spoiler, de todos los giros inesperados y magistrales que tiene.

Solo puedo deciros una cosa, no os fiéis de nadie.

Ante todo deciros que no es una historia infantil, es más conlleva pensar mucho, debido a la trama tan bien construida, y los temas que se tocan.

Otro dato MUY importante, es un anime que te puede gustar aunque no te gusten los animes, me parece importante decirlo, conozco a gente que no le gustan los animes porque lo consideran "dibujitos" o porque no les parece creíble la forma en la que los personajes se desenvuelven.

Esto no pasa con Monster, tanto si te gusta el anime como sino, la historia te encantará si te gustan las historias de misterio y los thrillers psicológicos (sino, como que no).

Otra cosa que me encantó del anime es que el doblaje no da pena, sigo siendo partidaria de ver las cosas en VOSE, pero me he vuelto a ver algunos capítulos en español y está muy logrado el doblaje, que además de concordar, las voces son geniales (lo cual es de agradecer, no como en otros animes).

Si os gusta las historias que os hagan pensar y que os sorprendan no lo dudéis. 
Me encantaría contaros más pero no os quiero soltar un spoiler por el que podáis matarme.

Pero.. ¿yoli, como es que no puntúas?
Oh, me alegro que me hagas esa pregunta (?), veréis he decidido dejar de puntuar, a partir de ahora, de mi parte, no lo veréis más, no puedo reflejar en una nota lo que me hace sentir las cosas y creo que siempre soy injusta, o me paso para abajo o me paso para arriba, y al compara puntuaciones ni yo misma me entiendo, así que se acabó eso.


Descubre al monstruo que habita dentro de las personas.


5 comentarios:

  1. Tengo este anime pendiente y aunque le tengo muchas ganas, siempre me hecho para atrás por el número de capítulos que tiene. Sin embargo y después de leer una opinión tan positiva como la tuya, creo que no tardaré mucho más en verlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues acaba de decir Lorenzo que quería ver este anime desde hace... No sé cuánto ha dicho, pero ha dicho algo así.
    Yo me he acojonado de la cantidad de capítulos, ¡¡74!! D: D:
    Y encima tenemos tres animes a medias, pero habrá que apuntar éste para un futuro, jaja, porque a mí con tu reseña me has convencido :)

    ¡Y mis felicitaciones por no poner más puntuaciones, ya te dije mi opinión por Twitter y que en mi blog ya ni se hacían!

    ¡Un abrazo a los dos (aunque Paquillo me ande desaparecido, ¿dónde está? D:)!

    ResponderEliminar
  3. Uuuu... a mi si me llama. Me gustó que menciones lo de que puede gustar aunque no te guste el anime. ;) Pero a mi me gusta el anime, aunque no lo vea mucho, por falta de tiempo, que suelen tener mucho capítulos. :'D Besitos. :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Me lo apunto! Me encantan esta clase de tramas en los animes, así que espero que me guste ;) Gracias por la reseña^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.