14.1.14

Reseña: Que el amor nos de la vida - David Escamilla

Título: Que el amor nos salve de la vida

Autor/a: David Escamilla

Editorial: La Galera

Número de páginas:  353 páginas.  

Formato
Tapa blanda con solapas.


Precio: 16.10€.



REGLA NÚMERO UNO:
Si entras de becaria 
en un programa de televisión,
nunca te enamores del presentador.

REGLA NÚMERO DOS:
Las reglas están
para romperlas.

Antes de nada diré que con este libro cumplo una de las notas musicales del reto, Que el amor nos salve de la vida.
Y después de ese apunte comenzaré con la reseña en si.
-No todas las chicas hemos de ser modelos de lencería ni pasar las noches en las barras de bar. Tenemos otros méritos. Trabajo duro. Me formo.

Si tuviera que definir este libro con una sola palabra sería: Tópicos.
Empecemos hablando de la historia.

Chica jovencita empieza a trabajar para un chico más mayor y que trae a todas de calle y ... se enamoran, lo sé, no os esperabais tanta trama, tantos giros de la historia, (Por qué sí, pasan algunas cosas más pero desde la página 3 se sabe cómo va acabar todo).
No es nada realista, al segundo se enamoran y pueden llegar a cambiar sus vidas por el otro, bueno y el momento super-mega-hiper-confesión al nada de conocerse... Claro que sí, que casi no sabe ni tus apellidos pero ya tenéis una confianza casi mayor que con otras personas.

Eso sí, el libro se lee muy rápido, en un abrir y cerrar de ojos habrás acabado la novela, tiene un vocabulario y una forma de estar escrito que lo hace ágil y de rápida lectura.

He de reconocer que quizás soy tan dura con la reseña porque el género no es el que más me va, pocas novelas que solo traten el amor me han gustado (pero las que me han gustado me han encantado, también es cierto)

Bueno, metámonos ahora con los personajes.

Es cierto que muchas veces una historia algo o muy floja se puede salvar por los personajes, o porque están muy trabajados, o porque ves una evolución increíble en ellos o por lo que sea y este no es el caso.

Los personajes están muy estereotipados.
Para empezar tenemos a las amigas de Elena, nuestra protagonista, la lista, la que se preocupa más por la ropa que por otra cosa y la inocente y buena, se lo que estaréis pensando ¡Qué original! fue exactamente lo que yo pensé, (Para los poco avispados sarcasmo).

-Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.
Y los protagonistas ¿Qué decir de ellos? Aburridos, predecibles, muchas veces estúpidos.

Ahora, si te gustan los libros románticos, los cuales si miras mucho te salta azúcar al ojo, ¡este es tu libro!



Está bien escrito,
quizás a ti te guste.

A mi no.



3 comentarios:

  1. Hola!
    Me llamó la atención este libro cuando salió pero no dejo de leer reseñas que no lo pintan muy bien, así que lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, a todo el mundo le pareció lo mismo que tú.
    Buena reseña, sí señora.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que me leí este libro...Y pienso lo mismo que tu, hay mucho tópico en la trama y en los personajes y nada que sobresalga demasiado... Quizá a los lectores de romántica les guste U.U

    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.