4.1.14

Reseña: La trágica comedia o cómica tragedia de Mr Punch - Neil Gaiman y Dave McKean



Título: La trágica comedia o cómica tragedia de Mr Punch. 

Autor/a: Neil Gaiman y Dave McKean.

Editorial: Norma.

Número de páginas:  96 páginas. 

Formato
Tapa dura sin solapas.


Precio22€.



Lanzó al niño por la ventana.
Golpeó a su mujer hasta matarla.
Mató al policía que vino a arrestarle.
Hizo que ahorcaran al verdugo en su lugar.
Mató a un fantasma y burló al diablo.
Pero nunca murió
Y el señor Punch aún vive, y recorre todo el país, divirtiendo y alegrando a jóvenes y adultos.
Un niño pasa el último verano de su infancia en casa de sus abuelos, en un mundo en decadencia formado por espejos mágicos y bellas sirenas.
Pero el descubrimiento de dos marionetas abandonadas le revelará la realidad de los adultos, creada a partir de violencia, mentiras, traiciones y oportunidades desaprovechadas.

Este libro fue uno de los elegido por mi para leer en el Christmathon, debido a que ya lo había leído y me había gustado mucho, nunca deja de sorprenderme.

La primera vez que lo cogí fue porque había leído (no recuerdo en que libro) que este cómic era muy popular (no recuerdo donde) y que se lo leían a niños pequeños, después de leerlo solo me queda clara una cosa, si me lo hubiesen leído de pequeña ¡me hubiera traumatizado!


En si, se podría definirse este cómic como un torbellino de locura, la historia es una paranoia constante que te adentrará en la vida del protagonista, aunque a veces ni te des de cuenta.

Hay muchos saltos en el tiempo, que si bien a veces es chocante y lía un poco  pero es parte de la locura que crearon Neil Gaiman y Dave McKean.

Pero, todos esos saltos temporales crean un rompecabezas maravilloso de locura y a veces miedo (?)
La muerte es relativa: se puede estar un poco muerto, como se puede estar un poco embarazada.




Los personajes, en general, son tétricos y fantásticos por partes iguales.
Nuestro protagonista, del cual no conoceremos su nombre, nos dará la visión infantil de la vida que le rodea. Una visión muchas veces macabra sin que él lo note.
A través de él conoceremos a sus abuelos, tanto maternos como paternos, a una sirena y lo más importante, al reparto de Mr punch.

Te enseñarán el loco mundo de las marionetas, como pueden llegar a transformarte una vez puesta, y lo más importante, que una vez que te pongas a Mr. Punch no podrás sacártelo. 
Nadie vive para siempre, después de todo. Ni siquiera el Diablo

Las ilustraciones a cargo de Dave McKean reflejan a la perfección la locura y el entresijo de la obra.
Es la segunda obra que veo ilustrada por él, y en las dos me encantó su forma de ilustrar, a veces de forma algo extraña, pero siempre reflejando el "alma" del cómic.
Como dato sin interés, os diré que el otro libro ilustrado por Dave que había leído fue escrito, como este por Neil Gaiman y es "El día que cambié a mi padre por dos peces de colores".

Por primera vez supe que los espejos pueden mentir.
En definitiva, una obra con el sello único de Neil Gaiman (Que por sino se nota me encanta este escrito, así que quizás no sea del todo objetiva xD).

Si os gustan las historias delirantes que os dejen pensando, si os gusta la locura a veces controlada otras no tan controlada, si os gusta el señor Punch, si os gusta la visión del mundo en decadencia, os gustará este cómic.

Personalmente, es uno de los cómics que más me han gustado, nunca me he cansado de leerlo, y siempre que lo hago veo cosas distintas en él.









5/5 Gorritos
Mágico, único y sorprendente.
Lo único malo que para mi tiene es el precio.
Ven en el mundo de Mr Punch.




2 comentarios:

  1. Pese a que tu reseña es muy positiva, es una temática que no me llama demasiado la atención, así que lo dejaré pasar :)
    Tienes una nueva seguidora ;)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me quedo traumatizado viendo las imágenes xDDD Me alegro que te gustase.
    Besitos <3

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.