2.1.14

Reseña: Instinto - Amanda Hocking.

Título: Instinto.

Título original: My blood approves. 

Autor/a: Amanda Hocking.

EditorialDestino.

Número de páginas: 318. 

FormatoTapa dura con sobrecubierta.

Precio13,95€.




Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido. 

Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. 

Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...


Instinto es la primera parte de la saga homónima, cuyos segundo, tercer y cuarto libro son Hado, Latido y Designio, respectivamente. Ya sabéis lo encabezonado que estaba con el libro, tanto que hice un wishlist sobre él.

Bien, pues ya os digo yo que no fue para tanto. Si tan obsesionado estaba era porque soy un total superficial y la portada me entró totalmente por los ojos (porque comparadla con está que está aquí al lado, la original, en inglés. Desde luego, la española es muchísimo mejor). La cogí con muchísimas ganas y lo usé para el reto en el que estaba inmerso, el christmathon, para el que era preciso leer un libro que comenzara una saga. 


El libro comienza contando la noche en la que Alice y Jane salen de fiesta, una fiesta que se ve frenada porque no le dejan entrar en la discoteca a la que pensaban ir. 

De pronto aparece un chico misteriosísimo chico (no voy a decir por qué, sería un grandísimo spoiler, y aunque os voy a revelar algunos detalles que no tienen bastante importancia) que les salva de un problema en el que se acababan de meter, y Jane se enamora repentinamente de él. Aunque Alice no se fía un pelo, accede a que el chico, Jack, le lleve a su casa. 

Entonces se da cuenta de que todo el mundo comienza a mirarles. Aunque no a todos ellos, sino solo a Jack. Sus miradas se clavan en él y él no le da importancia. 

Vale, hasta aquí vamos bien. Una historia novedosa con un comienzo bastante fuerte y que va totalmente al grano. Jack es un personaje que bien podríamos encontrar en otros libros por su carácter, pero a mí me gustó muchísimo. 

Como era evidente, Jack pasa educadamente, todo sea dichode Jane y empieza a salir con Alice. Ella se empieza a dar cuenta de que la vida de Jack no es como la de los demás, y empiezan a pasar cosas evidentísimas que hacen que la vida de ella cambie para siempre. 

Cuando bailas con el diablo, no es el diablo el que cambia. El diablo te cambia a ti.

Estaba muy convencido de que este libro me iba a gustar mucho y la verdad es que no lo ha hecho. Vale, ha habido ciertos aspectos que le dan un subidón a la historia, pero en general deja mucho que desear. La acción es trepidante y suelen pasar cosas cada muy poco tiempo, pero con frecuencia es cíclico. Cuando pasa algo que da pie a muchas cosas del argumento, no paran de mencionarlo y repetirlo una y otra vez. 

Con esto no pretendo decir nada, pero en algunos momentos me he planteado si lo que estaba leyendo era Crepúsculo. Hasta me imaginé en mi cabeza qué personaje era cuál, y la verdad es que coincidía bastante. 

No me gusta nada, nada, la evolución del carácter de Alice. Al principio sí que la veía como un personaje fuerte, decidido de sí mismo y que no se dejaba llevar. Y el problema es que no sé si se le puede considerar evolución, porque pasa a ser débil y manipulable de un momento a otro. 

Sólo que no me gustan las cosas finitas.

En conclusión: no ha sido un libro malo, pero creo que, como dije en la tuit-crítica de la christmathon le ha faltado chispa y un poquito más de diferencia con el tópico. 



3/5 gorritos
-Allá tú si quieres leerlo, 
es un comienzo de saga bastante tópico
pero algunos aspectos hacen 
que merezca la pena-


7 comentarios:

  1. ¡Hola, Paquito!
    El libro no me llama nada, porque desde ya sé que va a ser como Crepúsculo, historia de amor, triángulo amoroso, y poco misterio y acción...
    Espero que sigas con la saga
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  2. Los libros de Amanda Hocking no me llaman en absoluto. Dudo que le dé una oportunidad a este, pero muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sus portadas son preciosas *_* le tengo ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer la otra saga de Amanda Hocking, si me gusta su estilo quizás siga con estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a mí me ha pasado igual que a ti al principio de tu reseña. He visto la portada, me he enamorado, y se me ha metido en la cabeza que te había encantado. Pero he bajado, he visto que no y he pensado WTF? Somos unos superficiales u.u
    Aún con tu reseña, me apetece leerla (así de superficial soy e.e) así que espero que a mi me guste más (fuera del rollo de la protagonista inaguantable, no se me hizo tan horrible Crepúsculo, quizás me guste tipo copio-pero-cambio-nombres) (a quién quiero engañar con mi anterior paréntesis, odio las novelas tipo copio-pero-cambio-nombres)

    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente para leer, pero necesito comprarlo antes, of course...

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  7. Una amiga se lo leyó y me dijo lo mismo que tú, que era muy tópica el principio aunque luego va mejorando. Aún así, no me apetece nada leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.