22.1.14

Reseña: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll









Título: Alicia en el país de las maravillas.

Autor/a: Lewis Carroll.

Editorial: Juventud S.A.

Número de páginas:  126 páginas.  

Formato
Tapa dura sin solapas.


Precio22€.


*Mi edición no tiene sinopsis, por lo cual os dejo la sinopsis que encontré en Lecturalia*

Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general.
Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Antes de nada diré que soy la persona menos objetiva del mundo con este libro, porque tiene mucho valor sentimental para mi, ya que mi edición es la que aparece en la imagen (Que me ha costado media vida encontrar por interntet) y me la lego mi abuela hace mucho tiempo, con lo cual es un libro que llevo leyendo desde pequeñita y es parte de mi.
Y cuando vi que este era uno de los libros del Reto Viajeros pues no lo dude y me fui a volver a leerlo.
-Si conocieras el Tiempo tan bien como yo-dijo el sombrerero,-no hablarías de perderlo. El tiempo es alguien.
Para mi este libro es sinónimo de magia, con unos diálogos destornillantes que a la vez te dejan pensando si tiene sentido algo o no.

Creo que de todos es conocida la historia de Alicia en el país de las maravillas, así que ¿Que decir de la historia que no sepáis ya?

Durante las 126 páginas os estaréis preguntando, ¿Esto tiene sentido?
Y seguramente cuando acabéis el libro aún no lo tengáis muy claro.

Es pura fantasía, que os obligará a sacar toda vuestra imaginación y, por lo menos para mi, olvidaros un poco del mundo real.

Está repleto de "canciones" únicas y diferentes, locas y divertidas, extrañas.
Hay que zurrar al pequeño
cuando empieza a berrear
en vez de coger el sueño
tan solo por fastidiar

Los personajes, ¿Qué decir de ellos?
Todos ellos me maravillan y fascinan a partes iguales.
De todos ellos se puede extraer mucho, con su peculiar forma de ver la vida te sacarán varias sonrisas.
Podría hablaros de cada uno de ellos, pero ya los conocéis, desde Alicia hasta la Reina Roja, pasando por el Sombrerero Loco.

Todos ellos con algo que enseñar.

Además las ilustraciones de este libro son preciosas, solo por ellas ya valdría la pena leer el libro.

Todas,(por lo menos en mi edición, que es la que conozco) están hechas en blanco y negro, con un detallismo muchas veces increíble.

Es que intento decir algo malo de este libro y no soy capaz (Quizás porque no soy objetiva, puede ser...)

-Y la lección de este hecho es que "cuanto más tengo yo, menos tendrás tú".

Ve al país de las Maravillas, no te arrepentirás.
Mágico, sorprendente.
Único.




7 comentarios:

  1. Hi, hi! Mira que me encanta este libro y aunque me he ojeado numerosas versiones y adaptaciones infantiles, jamás me lo he leído. Lo tengo entre mis clásicos pendientes y en cierto modo es bastante inspirador, ya que trata aspectos como la mención del tiempo que has señalado, del Sombrerero, el cambio constante hacia la madurez, como creo que representa la oruga y en fin..., podría estar hasta mañana señalando detallitos y buscándoles un significado.

    ¡Muy buena reseña y se nota que te ha gustado! Ahora toca el libro de Alicia a través del espejo, ¿no? ;)

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la edición que tienes, ¡qué preciosidad! :3
    Respecto al libro, ya hice la reseña hace tiempo y... Ella lo dice todo: Acabe loca de atar. No terminé muy en mis cabales porque me puse a hacer juegos de palabras yo sola, ya fuera por su coincidencia fonética o porque pertenecieran a la misma familia léxica. ¡Loca!

    Y sobre los personajes... No me gustaron todos. Odié a Alicia con todo mi alma. Es la protagonista que más he odiado en mi vida, creo. Es más, en la reseña dije que el libro me gustó, pero según pasa el tiempo, más tirria siento por Alicia. En cambio, el segundo libro de las aventuras de Alicia, me gustó más.

    Aun así, celebro que te haya gustado, muchacha :D

    ResponderEliminar
  3. Aunque me maten por decir esto nunca ha llamado especialmente mi atención este clásico, de niña era de los que menos me gustaban y ya de mayor no me ha dado por volver a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro cuando lo leí, sobre todo porque se aleja mucho de la película de Disney que tanto veía de pequeña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo de pequeña veía la película con personas que hicieron en los noventa. Y la primera vez que leí el libro me quedé muy WTF? pero poco a poco fui entendiendo el significado de ésta.
    Me encanta la edición de tu libro!

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  6. Ya he pedido el libro a una amiga que lo tiene en inglés y quiero leerlo prontito!! Tengo muchas ganas, he crecido viendo las películas de Alicia en el país de las maravillas, y aunque no es lo mismo, es una parte de mí. Por eso quiero leer el libro y ver la verdadera historia ^^

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido leer este libro. La película de Disney me encanta. Ojalá pueda leerlo algún día y que me guste tanto como a ti.
    Besitos <33

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.