8.1.14

Nuestros retos para el 2014

retos de Yolanda                                                                                      


Había visto varios retos por muchos blogs pero ninguno me acababa de convencer hasta que vi que Tormenta de libros organizaba este original reto.


*Si pulsáis en la imagen podréis leer todo sobre el reto*

Consiste en ir viajando a través de los libros, pudiendo ir a varias zonas (como se ve en el mapa) y además, a cuantos más viajéis más probabilidades tendréis de ganar... porque sí, al final del año habrá un sorteo entre los participantes.
Además es un reto en el que os podéis apuntar tengáis blog o no lo tengáis.

Si vais a su blog podréis ver la "Guía de viaje" observaréis que hay 20 lugares a los que poder viajar, y un total de 66 libros para leer.

En esta entrada iré dejando los links a las reseñas de los libros que consiga ir leyendo (así me obligo a ir reseñando), aunque tengo en mente leerlos todos (ilusa...)

Lugares a los que viajaré
Wonderland
Alicia en el país de las maravillas.

Narnia
El sobrino del mago.
El león, la bruja y el armario. 

• Terabithia
Un puente hacia Terabithia.

Y HTR me presentó el reto de Book eater y no me pude resistir, así que os dejo el banner y ya, que luego él os lo explica.


Notas que toqué
La : Que el amor nos salve de la vida.


         
retos de HTR                                                                                      



¡Aquí hago una pequeña lista con los retos a los que me presento en 2014!




Hoy me he paseado por los blog y he visto que Beleth del blog Book eater había organizado un reto de lo más interesante: el de los Libros musicales. Este consiste en leerse libros cuyos títulos contengan las notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la y si. De tal manera, si, por ejemplo, leo «El reino más allá de las olas» habré tachado de un tirón dos categorías. 

Por aquí iré publicando los libros que leeré y os dejo en enlace de la entrada original para que veáis las bases.



Notas que toqué

Do: Las ventajas de ser un marginado.





He visto que María L. S, del blog La voz del tiempo organizaba un reto muy original durante todo el 2014 que consistía en quitarse de en medio esos libros pendientes que todos tenemos ahí, por la estantería, pidiéndonos que los leamos. 

Como yo no quiero aplicarme mis propias reglas, he cogido las suyas tal cual y a ver qué sale :) 

+ Valores de los libros 

 Libro -100 pág: 0,5 puntos
 Libro de 100 a 300 págs.: 1 punto
→ Libro de 300 a 500 págs.: 2 puntos
→ Libro de 500 a 1000 págs.: 3 puntos
→ Libro +1000 págs.: 6 puntos


+ Criterios para canjear libros
 1 punto: Cómic | Manga 
 3 puntos: 100 - 300 páginas. 
 4 puntos: 300 - 500 páginas. 
 6 puntos: 500 - 1000 páginas. 
 12 puntos: + 1000 páginas. 


No voy a copiar las bases; las podéis leer en la propia entrada.  




Mientras vaya teniendo los libros que quiero leer los iré poniendo aquí. ¡Espero que os animéis a apuntaros!



También me presento al reto Viajeros, que no voy a explicar; lo podéis ver ahí, en los retos de Yolanda.

Lugares a los que viajé
(nada aún)







Me presento al reto English Books, que organizan Hannah, de Luminous words, y Alhana, de A doble altura.

Es muy simple: consiste en leerse tantos libros como te propongas en inglés a lo largo de todo el 2014. Yo me he propuesto 5 libros, y que sea lo que Dios quiera. No las tengo todas conmigo, la verdad; pero quiero ver hasta dónde soy capaz de llegar leyendo en inglés (además de mejorar tanto como pueda mi nivel).





Por último (que sí, que ya está), me presento al Leyendo los clásicos, que como bien su nombre indica, consiste en leer clásicos de la literatura. Yo he escogido los siguientes:

Hamlet, William Shakespeare
Romeo y Julieta, William Shakespeare
Orgullo y prejuicio, Jane Austen
Moby Dick, Herman Melville
Anna Karenina, Leon Tólstoi
1984, George Orwell
Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez
Las edades de Lulú, Almundena Grandes
Veinte mil leguas de viaje submarino, Julio Verne





¡Hasta aquí todos mis retos! (Deseadme suerte).


4 comentarios:

  1. Coincido con vosotros en el desafío de libros musicales, a ver que tal se me da :)
    Gracias por apuntaros a mi reto chicos, buen viaje y que leáis muchos libros en vuestro recorrido ;)

    ResponderEliminar
  2. Hooola, esos retoooos... a por ellos! jajajaj
    Pues, yo también me he propuesto 5 libros en inglés, pero intentaré elegirme libros más fáciles (que pueda avanzar xd). Y el reto de los clásicos es el más interesante, yo he leído los dos primeros que mencionas (en una misma semana.. muy interesante y únicos), y luego Anna Karenina.. la recomendaré cada día de mi vida. Anna es especial y ha de ser conocida. ¡Espero que disfrutes de tus lecturas! Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    el mio son 120 libros a ver si lo consigo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Suerte en los retos!
    Compartimos el Reto Viajeros :3 espero nos resulte bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.