11.1.14

Crítica: Ponyo en el acantilado - Hayao Miyazaki




Título: Ponyo en el acantilado.

Título original: Gake no Ue no Ponyo. 

Director/a: Hayao Miyazaki.

Actores (personajes) protagonistas: Ponyo | Sosuke.

Género: Animación, fantasía.

Duración aprox.: 110 mint. 





Personajes principales:

Sosuke
Ponyo

Personajes secundarios:

Lisa (madre de Sosuke)
Fujimoto (padre de Ponyo)




La historia se centra en Sosuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de «La sirenita» que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008. 


Cuando se acabó la cabalgata de Reyes, me quedé extremadamente aburrido y me dije «¡pues voy a ver una peli!». Y ahí es cuando llega el dilema. CUÁL. Entonces me acordé de que, meses ha, fue cuando a Ylenia como foto de perfil de Twitter un gif de dos personajillos adorables y les pregunté que de dónde los había sacado.

Ella me contestó que de una peli que se llamaba «Ponyo en el acantilado», y desde entonces tengo apuntado en una notita en mi móvil el título de esa película. No me acuerdo de si exactamente era este el gif tenía puesto en aquel momento, porque se puso algún que otro más, pero de todas formas es también la mar de adorable. 

Bueno, tras este pequeño tostón de por qué vi la peli, voy al grano.

La película comenzaba con una escena muy rara: todo ahí debajo del mar, con medusitas rondando y pececitas y un hombre con cara de psicópata así que no supe qué pensar. Me costó un rato engancharme al hilo del argumento, pero en cuanto lo hice no podía moverme ni un segundo de la pantalla.


¡Quiero ser humana!, ¡quiero brazos!, ¡quiero pies!


Tiene una acción muy, muy fluida y unos personajes que son amor. Me gusta mucho la personalidad de Ponyo, que, a pesar de ser tan diferente a la de Sosuke, conjunta tan bien con la de él. 

La única pega que le he visto es la poca credibilidad que tenía en algunos momentos. spoiler que de pronto llegue Ponyo y Sosuke le diga a su madre que se había convertido en humana después de ser pez y ella no ponga ninguna objeción a mí, personalmente, no me parece normal fin del spoiler

Por lo demás, la película me ha encantado de principio a fin. Los personajes secundarios (aunque en general no son tan sumamente adorables como Ponyo y  Sosuke) también han hecho un gran papel, y creo que es de las pocas veces que no he deseado con toda mi alma que alguno de ellos muriera (os presento a mi mente asesina xDDD).

Un último punto a favor: la música. No destacaba mucho en la película, pero a mí, que continuamente me estoy fijando en las bandas sonoras, no se me pasó por alto. No es estridente y da a la película una continua sensación de majestuosidad que nunca está de más. 

Siempre querré a Ponyo, ya sea un pez, humana o ambas cosas.


4/5 claquetas
-Una preciosa película de la 
cual sin duda te enamorarás rápidamente. 
Vela y conoce el amor de Ponyo y Sosuke-

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al habla quien recomendó la película, jajaja. ¡Me alegra mucho que te gustara! :D
    Sólo tengo una pregunta para ti: ¿te has parado a pensar lo que representa la película y sus colores? ¿No? ¡¿No?! En realidad yo cuando la vi, tampoco, pero después de leer este artículo (te dejo el link pero aún no clicke, ¡trata de pensar! :D), las cosas se ven diferentes y te quedas flipado con el significado guardado... ¡En los colores, señor músico! :)

    A ver cuál es la próxima película de Ghibli que cae por aquí (si es que cae alguna más, espero que sí ^^).

    ¡Un abrazo a los dos administradores, señores! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no vi esta peli, ni siquiera la conocía, pero después de leer tu reseña tengo claro que la veré. Las películas de Hayao Miyazaki son mis favoritas, por lo que esta no me la puedo perder >.<
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Me suena, pero soy una negada para el cine xD a mi dame un prota bueno y me mola la peli (?) neh, en realidad no soy tan superficial, pero hace mucho que no veo nada de animación.

    Un besi!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la he visto un par de veces xD.
    Es un poco como infantil, pero tiene ese toque adorable que hace que no te importe volver a verla ^^.
    Al principio es cierto que no se entiende mucho (y al final a decir verdad tampoco se aclara gran cosa...) pero son unas imágenes bonitas de ver. Juega mucho con las formas para darles otro significado y es muy visual.
    Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.