1.12.13

Retomando lecturas (1)

Bonjour!


Sí, sí, ya sé que llevo tiempo sin pasarme por aquí pero como excusa barata pondré al tiempo. Además de mi pereza. Aparte de esta nueva sección, tengo que hacer algunas reseñas, críticas y más blablablá que ya me iré organizando porque lo único que quiero es que se me acumulen aún más entradas. 

Bueno. No creo que haya mucho que explicar (así me quiebro yo la cabeza al pensar nombres para las secciones) sobre este tipo de entradas: consiste en hablar brevemente de un libro que haya recogido de su escondrijo en la estantería y que haya dejado hace tiempo a medio leer. ¿Entendido? Bien. 

Esta vez será de Porta Coeli I: La orden de santa Ceclina:



Ficha técnica


Título: Porta Coeli I: La orden de sta. Ceclina. 

Título originalPorta Coeli I: La orden de sta. Ceclina.

Autor/a: Susana Vallejo.

Editorialedebé.

Número de páginas: 293.

FormatoTapa dura con sobrecubierta.

Precio15.95€.

Sinopsis

A principios del siglo XIV. Bernardo, un sabio erudito y antiguo guerrero, recibe la visita de un viejo compañero de armas que afirma haberse topado con un unicornio y otros monstruos extraños. En la investigación de lo que parece imposible, pronto se les une la enigmática Yebra, una joven acusada de bruja por los extraños poderes que posee. 

Juntos descubrirán las criaturas que empiezan a poblar nuestro mundo. Pero... ¿de dónde provienen?, ¿qué relación tiene Yebra con ellos?, ¿realmente es una bruja?

La respuesta se encuentra oculta en el monasterio de la Orden de Santa Ceclina que defiende la lógica y razón y que sin embargo esconde sus propios secretos. El hallazgo del Porta Coeli, un libro prohibido, llevará a los protagonistas a vivir... ¿una aventura más allá de este mundo?


Y de todo esto, ¿qué pienso yo?

Es irónico que comience con este libro a estas alturas, puesto que me lo regalaron en Reyes del año pasado, pero bueno. El caso es que no recuerdo en absoluto por qué dejé el libro a la mitad; sé que me estaba gustando y no me quedaba demasiado para terminarlo... 

En mi opinión, y solo voy por la página noventa y tantos, es un libro muy distinto. Porque vamos a ver. Te encuentras una sinopsis que habla de monjes que ven unicornios. Y no es exactamente lo típico que uno se apasiona por leer; pero a mí me llamó la atención y probé suerte. Cuando comencé con el desarrollo del argumento, confirmé mis teorías: el tema es extremadamente atípico y original

Otro gran punto a favor: es muy fácil de leer. De verdad. En ningún momento se me hizo pesado y cuando me daba cuenta, ¡zas!, cincuenta páginas sin darme cuenta. 

Por ahora, y hasta que haga la reseña pueden cambiar muchas cosas, es muy recomiendable. 

Au revoir!

2 comentarios:

  1. Por el momento me parece una gran elección para mi próxima lectura (después que acabe unos tantos que he empezado), pero esperare a ver tu reseña para ver si lo consigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama demasiado...
    Disfruta, que por lo que dices te está gustando :3

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.