6.12.13

Reseña: Rastro - Maggie Stiefvater.



Título: Rastro.

Título original: Linger. 

Autor/a: Maggie Stiefvater.

EditorialSM.

Número de páginas: 300. 

Formato
Tapa blanda con solapas.


Precio13,95€.



Por más que lo desees
es imposible
detener el tiempo: pasa y lo cambia todo.
Y lo malo
es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado. 
Para algunos es época de cambios. 
De transformaciones.

Pero sólo para algunos:
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere,
pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto
en su propia piel. 

Primavera: una estación
de historias que empiezan
y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.



Después de haberme enamorado totalmente de Temblor, me sentí obligado a leerme su segunda parte, Rastro. Aunque tardé *contando* unos siete meses en poder comprarlo, ¡finalmente lo hice! (y bien que aproveché la ocasión; también compré Siempre, la tercera parte).

Bien. Desde luego, he de decir que el libro me ha encantado de principio a fin. Fue un shock, por otra parte, que nada más empezar el libro, aparecieran dos nuevos narradores: un personaje antiguo que bien no pintaba mucho y luego pasa a sí hacerlo; y un personaje al que no conocía de nada que también va a ser importantísimo en el trascurso de la historia. 

No existe mejor sabor que la risa de otra persona en tu boca.


Voy al grano: el amor de Sam y Grace es sumamente adorable. Sí, vale; muchos podréis pensar que es un estereotipo, que tal y que cual, pero yo lo veo un amor real y preciosísimo (voy a parar antes de emocionarme, ay). 

Uno de los personajes que más me ha impactado ha sido Cole. En primer lugar o igual es que yo soy lento o algo, no lo sé, me costó mucho saber a qué venía ese personaje, quién era. Pero desde el primer momento me impactó un montón; sobre todo me encantaba la manera en la que hacía que Isabel, la muchacha eternamente fría e impasible, perdiera los papeles.  

Otro punto remarcable fueron las canciones de Sam, y como explicarlo no va a servir de nada, aquí os dejo una (la mejor <3):

Chica de verano,
me enamoré de una chica de verano.
Chica de verano,
yo soy un tipo frío para una chica de verano. 

Está todo en su mano, 
sol y brisa de verano. 
Sé que el verano se acaba, 
sé que tengo que apurarlo.
Y siempre recordaré a mi chica de verano.    

La única pega que puedo ponerle al libro es la frecuencia con la que cambiaba de narrador. Eso sí: agradezco muchísimo que digan quién es quien narra en cada momento, pero es que... En cada capítulo había al menos tres o cuatro cambios de narrador y eso me descolocaba continuamente, brrr.

Así comienzan los capítulos ||  Así cambia de narrador     
Ahora, hablando de la edición del libro, qué preciosísima es. Os he dejado aquí al ladito fotos de cómo empezaba los capítulos y cómo cambiaba de narrador; siento haberlas puesto en b/n, pero si no lo hacía quedaban fatal (no, yo no manejo los editores bien ;___;).






4/5 nubecitas
-desde luego, una digna segunda parte
para los lobos de Mercy Falls;
ten cuidado, que sus aullidos de noche
pueden ser peligrosos-

Au revoir!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo este libro lo quiero leer desde hace demasiado tiempo. Es verdad que he leído buenas y malas críticas, pero bien deberé de comprobarlo por mí mismo.
    Espero que Siempre te encante <3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA, sobre la edición he de confesarte que me encanta la de los tres libros. Sobretodo cuando empiezas a tontear con la luz y la portada que te encuentras un lobo, una persona... :P
    Me alegra que te haya gustado (¡y que tengas ya todos!). Seguro que te gusta como termina porque es ñalskadlksjñdlkajdñ.

    ¡Un fuerte abrazo, Paquillo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho. Aunque no tanto su 3º parte ;_;

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Esta saga nunca me llego, leí el primero dos veces y las dos me disgusto y ya en mitad de este me rendí y eliminé esa saga de la mente. No sé que me paso con esta saga, a pesar de qué la edición no puedo negar que me encantaba, y por suerte los leí de la biblioteca.
    Me alegro de qué a ti te hayan llegado :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.