20.12.13

Meme: Mejores clásicos.


Me he aficionado a esto de tener ideas tontas y hacer secciones por todos lados, así que, bueno; ¡aquí os traigo alguna más! En este caso vuelve a ser un meme.

Los meme son una sección dedicada, en este blog, a listas relacionadas con temas a elegir. Todo aquel que decida llevarse un meme a su blog debe indicar la fuente de donde ha sacado la idea y así poder crear una cadena. 
(explicación extraída de Kiss a book)

El de hoy consiste en hacer una lista de 10 clásicos que me hayan encantado. Por supuesto, está totalmente bajo mi opinión; no toméis a pecho el título del meme. 
La idea es totalmente mía y cualquier otra lista con un tema igual o similar es total casualidad. Si ya existe y alguien lo reclama, que deje un comentario y no tendré problema ninguno en nombrarlo en esta entrada.





He de avisar de que no están en orden según cuánto me gustaron, sino que van tal y como me he ido acordando.

1. La vuelta al mundo en 80 días Julio Verne. Uno de los mejores libros que he leído y que hizo que me enamorara totalmente de Julio Verne.  

2. Niebla Miguel de Unamuno. De pronto la gente comenzó a recomendar este libro, y lo cogí de la biblioteca. Desde luego, cuando lo devolví me costó hacerlo, porque fue demasiado. (Y qué final). 

3. El Conde Lucanor — Don Juan Manuel. La forma en que está escrito es mágica, y me sorprende 
muchísimo la imaginación del autor para adaptar unos relatos de una forma tan acertada. 

4. La historia interminable — Michael Ende. No sé qué me hizo este libro pero cada vez que lo veo ahí, mirándome, desde la estantería, tengo que sacarlo y hojearlo un momento.

5. Rimas — Gustavo Adolfo Bécquer. Hasta ahora, el mejor poemario que he leído. Bécquer sabe qué palabra usar en el momento exacto.

6. El Principito — Antoine de Saint-Exupéry. Este libro está llenísimo de magia y sentimientos por todos lados. 

7. Veinte poemas de amor y una canción desesperada — Pablo Neruda. Me lo leí hace mucho tiempo, pero lo recuerdo con muchísimo cariño. 

8. El príncipe feliz (y otros cuentos) — Oscar Wilde. Hasta ahora, es lo único que he leído de Wilde, y ya estoy deseando leer más. 

9. Poesías completas — Antonio Machado. Era bastante distinto a lo que esperaba, pero no me dejó inconforme, desde luego. 

10. La Celestina Fernando de RojasCreo que es la única obra de teatro que he leído, y este género me atrae bastante, sí. 


¡Bueno! Ya sabéis, podéis coger la idea de este meme y hacerlo vuestro en cualquier momento :) ¡Me encantaría que me dejarais los enlaces por ahí abajo o que avisaras de que lo vais a hacer!


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sólo he leído La historia interminable -libro que me gustó pero que no me terminó de convencer-, El principito y los cuentos cortos de Oscar Wilde.
    Una lista muy interesante. Me apunto algunas de tus recomendaciones, que tengo muchas ganas de leer clásicos ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Paquito!
    Yo aún no soy de clásicos...
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  3. Hoooola, por fin he vuelto. :D
    Vaya, libros clásicos, en verdad pocos he leído.
    Sobre todo he leído por obligación (instituto). xd
    Pero en verdad tengo muchos libros clásicos en mi lista,
    a ver cuando les dedico el tiempo.
    Te dejo mis besitoooos. :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad que a mí El príncipe feliz me enamoró por completo, me gustó muchísimo y lo he vuelto a leer cien veces más, es uno de mis clásicos preferidos.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Un beso desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.