8.12.13

Crítica: Across the Universe. - Julie Taymor.



Título: Across the universe.

Título original: Across the universe. 

Director/a: Julie Taymor.

Actores protagonistas: Evan Rachel Wood y Jim Sturgess

Género: Musical. 

Duración aprox.: 133 mint
.




Evan Rachel Wood como Lucy Carrigan.
Jim Sturgess como Jude.
Joe Anderson como Max Carrigan.
Dana Fuchs como Sadie.
Martin Luther McCoy como Jo-Jo.
T.V. Carpio como Prudence.
Bono (Sí, sí, el cantante de U2) como Dr. Robert.

Across the Universe es un musical ambientado en los turbulentos años 60 en Estados Unidos, cuando Jude, un joven trabajador, deja Liverpool para buscar a su ausente padre en Estados Unidos y cuando llega es golpeado por las olas de cambio del país. 
Allí se enamorará de Lucy, una niña estadounidense rica, pero fuerte y que se concienciará con el movimiento antibélico en Nueva York.
Mientras, el número de cadáveres de las victimas de la Guerra de Vietnam aumenta, y con ello las tensiones políticas entre amigos, que se salen de control.
En ese mundo Jude y Lucy entrarán en un mundo psicodélico que se vuelve loco.

No sé si lo sabéis pero sino ya os lo cuento yo, me encantan los musicales.
Y llevaba mucho tiempo con esta película en "pendientes" y después de verla lo que no sé es porque tarde tanto en ponerla.


Yo creía que el otro bando era quien tiraba las bombas.
Vayamos por partes.
La historia.
Si he de ser sincera me tiraba un poco para atrás, ya que me esperaba muchísimo amor adolescente que sinceramente no me suele gustar mucho, pero para nada, el amor está en su justa medida.
Tiene todo en la medida que la hace genial, amor, la situación frente a la Guerra de Vietnam, una pequeña parte del mundo de rock y drogas de esos años etc.
Quizás no sea del todo objetiva porque al minuto 1 ya me había enamorado del protagonista, puede ser, pero leñe es mi opinión, no tengo que ser subjetiva xD
Pero de verdad, es una película que merece mucho la pena.
Otra parte muy importante la música.
Lo pongo en negrita y en grande porque lo merece, está claro que es una parte muy importante de un musical, y sin duda, no te defraudará.
Es un homenaje a las canciones de la banda "The Beatles" y bueno, al grupo entero.
Es más, el nombre de los personajes, va con canciones de ellos.
Jude- Hey Jude.
Lucy- Lucy in the sky with diamonds.
Max- Maxwell's Silver Hammer.
Y bueno, así con todos, pero esos son los más importantes. Canciones que después cantaran, con respecto a los personajes.
Tiene muchos guiños a momentos de la historia del grupo, como el famoso momento del Concierto en la azotea.

Quería poneros una canción, pero como todas me gustan, lo que hice fue que mi madre escogiera un número y poner la que wikipedia me dijese, y salió esta:




Pero de verdad, todas merecen mucho la pena.



El tiempo no está en nuestras manos, se escurre a través de ellas.








Si os ha picado la curiosidad os dejo el trailer para que veáis más de qué va ^^



5/5 claquetas.
No es que sea la mejor película del mundo,
pero está muy bien, me ha sorprendido
muy gratamente.






3 comentarios:

  1. LOL. No la conocía, creía que ibas hacer la reseña de un libro... xDD Creo que me he rallado mucho (?)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No la conocía, pero por lo que dices está muy bien. Habrá que verla *-*
    Por cierto, al final te veré yo en una de esas cantando, Yoli xDD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Me has motivado bastante con lo que dices, la veré hoy mismo :) espero me guste mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.