15.11.13

Series - Orange is the new black

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdón, sí, lo sé, no he estado casi por aquí, pero es que no os podéis ni imaginar todo lo que he tenido que hacer estos días, todo se me juntó.

Y como habéis leído en el título está ¿reseña? ¿crítica? ¿algo? es sobre una serie.
Para quien no lo sepa soy una gran enamorada de ellas, y me encanta ir enseñando lo que voy viendo.
Aun no tengo muy claro como hacer las reseñas de ellas, ya que nunca hice una, y además no sé como ir colocándolas. Por qué, imaginaos una serie que tenga 10 temporadas ¿cómo os la enseño, por temporadas, resumen en general? Ya lo iremos afrontando.

Bueno, no me enrollo más, empezamos con la serie.

Titulo: Orange is the new black.
Duración por capítulo: Alrededor de los 60 mint.
Temporadas: Una por ahora, compuesta de 13 capítulos.
Género: ¿Drama? ¿Comedia? No me ponía nada en series.ly D:
Idioma: Por ahora solo se puede ver en versión original sub. en español.
¿Dónde?: Aquí (Para ver en series.ly)
Otros datos:
Serie a la espera de nueva temporada, no se ha confirmado aún cuantas tendrá, para quien no lo sepa esta serie está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, en el cual relata su estancia en la cárcel


Piper es una chica de ciudad a punto de casarse, la cual tiene una vida tranquila y normal. Pero no siempre había sido así, y por un delito cometido diez años antes se ve obligada a cumplir quince meses en prisión.
En ella se tendrá que enfrentar a diversos problemas, desde el choque cultural con alguna gente, las "normas" que rigen la cárcel, unos carcelarios que no se preocupan lo más mínimo de la serie, gente de su pasado que creía olvidada etc.

Pd:No me odiéis mucho por la sinopsis, no aparece ninguna por internet y no quiero poner spoilers D:


Bueno, hay muchísimos personajes, pero he puesto solo unos pocos, porque todos tienen su importancia, y no voy a rellenar esto con eso.
Nombre del personaje: Piper Chapman.

En la serie. . . se trata de nuestra protagonista, veremos como evoluciona como personaje dentro de la cárcel, como todas las experiencias la van cambiando.

Nombre de la actriz: Taylor Schilling.

Puede que la conozcas de. . . El lado bueno las las cosas, Argo, Mercy. . .


Nombre del personaje:
Alex Vause

En la serie. . . será uno de los pilares, es el pasado de Piper Chapman, que estará ahí para hacerle recordar cosas que tenía enterradas.

Nombre de la actriz: Laura Prepon

Puede que la conozcas de. . . Cómo conocí a vuestra madre, Aquellos maravillosos 70, Medium . . . 



Nombre del personaje: Larry Bloom.

En la serie. . . es el prometido de Piper, es uno de los puntos de referencia con el exterior, como todo lo que pasa dentro de la cárcel afecta a ambos lados.

Nombre del actor: Jason Biggs.

Puede que le conozcas de. . . American Pie, Bajo cero, Cásate conmigo. . .



Y como he llegado al momento de...tengo que poner a esta, pero se pongo a esta también tengo que poner a la de más allá, y a esta, vamos que acabo de contar que mínimo a nueve personas más tendría que poner, por lo cual lo dejaré así. Pero todos los personajes tienen su historia, todos son importantes.




Después de que una amiga me estuviera semanas diciéndome "mírala, mírala, mírala." conseguí sacar un poco de tiempo (Aún no sé de donde) para ponerme con ella.
La verdad es que desde el principio me enganchó, te muestra las historias y los personajes de una forma original y divertida en muchos casos, sin obviar la parte en la que ¡Ey, están en la cárcel, no es divertido!
Una de las primeras cosas que me sorprendió de esta serie es su forma de abordar los temas, que en algunos temas, aparecen como en otro plano, o de una forma "sucia", pasando por alto, aquí no, se habla de temas tales como las drogas, el suicidio, el lesbianismo, el racismo.... de una forma sin prejuicios y muy interesante (desde mi punto de vista).

Otra cosa que me encantó es el ir viendo, capítulo a capítulo, las historias de las compañeras de prisión de Piper, (además de la historia de la misma), el como llegaron a esa situación, que provocó ese desenlace.
Muchas veces me llamaba más la atención alguna de esas historias que por las que pasaba la protagonista.

Además de poder ver las emociones humanas, es decir, las historias y los personajes, aunque con momentos muy claros de ficción llegan de una forma realista, en la cual acabarás queriendo y odiando a personajes, pasándolo bien y mal por ellos.

Vale y EL FINAL en serio, ese final...solo diré, malditos, necesito una segunda temporada ya.
Digamos que dejan un final que dices, ¿más abierto no puedes, no?






5/5 claquetas.
Por ahora no he encontrado ningún fallo, 
quizás alguna cosilla que no me acabase de llamar.
Pero completamente salvables esas pequeñitas cosas.





2 comentarios:

  1. Vi de que iba esta serie en la revista Cuore y me llamó bastante, pero hasta leer tu entrada no me habia vuelto a acordar de ella D: Y la verdad, después de leer lo que cuentas, me mola muuuucho *-*

    A ver si la veo algun dia ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que te entiendo, yo también estoy súper liada y a veces es imposible mantener vivo del todo al blog, pero lo bueno es que siempre se saca un poquito de tiempo para hacer alguna que otra reseña. :)
    En cuanto a la serie que has reseñado, no la conocía, aunque tampoco me llama mucho la atención. Seguramente me gustaría, pero siempre que tengo un tiempo libre, lo enfoco en leer, o ver ciertas series online.
    Me ha gustado mucho tu reseña, fresca y divertida. :)

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.