5.11.13

Reseña: Tan sólo una más - Exclusive

Título: Tan sólo una más.

Autor/a: Exclusive

Número de páginas: 135. 

Formato: PDF.


Datos de interés: Dentro de poco disponible para descargar en .epub, .mobi y en .pdf.




Al principio creerás que mi historia está llena de tópicos. Pero ¿qué pasa si él es mi profesor? ¿Y si yo . . . no soy sólo yo? En menos de una semana mi vida va a cambiar... y arrastraré conmigo la de Sam.

¿Es amor . . . o quizás obsesión lo que empieza a hacer latir mi pequeño corazón? 

Lo que unió la música, ¿será capaz de separarlo las mentiras?

¿O lo harán las verdades?

Es el último baile; todas las cartas están sobre la mesa. Es tu oportunidad de salir corriendo, pero puedes decidir quedarte . . . y ver cómo se destruye todo cuanto conoces.

El infierno no está hecho para la melodía de su corazón. Encontrar el placer de la muerte no es fácil, pero no es imposible. 

Si no lo sabéis os informaré que no soy mucho de leer literatura romántica, no es un género que me llame, o que me suela gustar. (Entendiéndose por romántica lo que yo llamo "amor adolescente" estilo Federico Moccia o Blue Jeans. Ese tipo de romántica es la que no me gusta, nada).
Entonces ¿Por qué empecé a leer esta historia? Principalmente por aburrimiento xD Y porque ya me había leído todo lo que tenía Exclusive en Código Irka y me había gustado mucho (Y quiero saber como va a continuar ;-;) Así que me dije, bueno, pues vamos a ver que tal.
Y antes de empezar con la reseña, tengo que darle las gracias a la autora por pasarme el pdf para que pudiera acabar de leerla (Ya que en el blog aún no está subida en su totalidad).

Tan sólo una más (TSUM) es una novela dividida en tres partes, contada desde el punto de vista de Rebecca.

parte: Una canción más.
parte: Un baile más.
parte: Una gota más.

Esta reseña la haré hablando un poco de cada parte, ya que creo que así podré explicaros mejor mis reacciones.

Empecemos entonces con Una canción más.
El principio lo encontré muy precipitado todo, eche en falta ver formarse la historia de amor entre Sam y Rebecca, un poco de cabeza por parte de él (un poco bastante), bueno y el momento "aula" me pareció demasiado inverosímil, y en general, creo que la historia de amor va demasiado rápido en todos los aspectos. *cof* Sam, degenerado *cof*. (<-Mi cabeza no paraba de decirle de todo a Sam durante los primeros capítulos)
La única con dos dedos de frente en ese tema es Shanon (la amiga de Rebecca.)Y ya desde el segundo capítulo empaticé con Rebecca y me daba penita siempre por algo, aunque no os vayáis a pensar que ella es la típica protagonista que necesita ayuda, con ella necesitará ayuda con se meta en su camino . . .
Lo que sí que me gustó de esa primera parte es que se empieza a ver lo "raro" que tiene Rebecca, pero sin contártelo del todo (por no decir que no te cuenta casi nada y te deja muchísimo tiempo con el ¿Pero, qué será?), te deja mucho espacio a que sea tu imaginación la que piense que puede pasar con ella. Y eso es algo que te irá atrapando y enganchando en la historia casi sin que lo notes.
Un punto positivisimo que le vi a esta parte es como narra las escenas sexuales, pocas veces he visto libros en los que me haya gustado tanto esa forma de narrar esas escenas.
Ay, el final de esa primera parte es tan sorprendente, te deja con tantas ganas de seguir leyendo.

La vi a ella; te vi a ti ocupando su puesto en la camilla del hospital. Pensé que iba a volver a perder una parte de mi.

Así que después de ese finalazo de la primera parte me fui de cabeza a leer Un baile más.
¿Y qué me encontré en esa parte?
Ahí las cosas comenzaban a tener sentido, todo iba encajando, (Bueno, o eso es lo que piensas *risa malvada*) Y vuelves a formar teorías en tu cabeza.
Y si os pasa lo mismo que a mi no sabréis ni que queréis que pase . . .
En esta parte se hace más visible la tontería de Sam (Con amor todo, eh <3) es de estas personas que de buena es tonta, que yo iba leyendo y quería ir allí, darle una colleja y decirle, pero venga, no seas tonto, ¿no ves lo que pasa?
Y si no os encanta la actitud del hermano no sois personas (?)
Ryan, el hermano de Rebecca, es tan razonable, tan bueno sin ser tonto, tan genial.

En esta parte también podréis ver la capacidad de Exclusive para sorprender metiendo en la historia elementos que no te puedes ni esperar. SPOILER El momento pecados capitales me pareció tan original, y me lo esperaba tan poco, igual que el tema de los gatos, todas esos elementos que sorprenden, porque ni te lo esperas, y una vez que lo ves ¡tiene sentido!
FIN DEL SPOILER
Y acabas ahí la segunda parte, con ganas de descubrir que tendrá planeado para seguirte sorprendiendo Exclusive, queriendo leer más y más.

Una vez leí que los ojos son el reflejo del alma; probablemente quien lo dijo no sabía hasta qué punto tenía razón.
Y en ese momento odié a Exclusive porque tendría que esperar un día entero para que me pasará el pdf con toda la historia, ya que cuando yo llegué al final no había nada escrito en el blog de la 3ª parte D:

Y cuando me lo pasé me quedé alucinada de lo cortita que era Una gota más.
Y entre que es cortita esta parte y que no quiero llenar todo esto con señalizaciones de spoilers os diré que aquí a mi me ganó.
Era tan "realista" (entendiendo que es una novela o "relato extenso" de género romántica juvenil paranormal).
Tiene un final tan genial, ay EL FINAL solo puedo decir que ya solo por ese final que le dio sin caer en tópicos, y sin duda, sorprendiendo enormemente merece la pena.
Y ahora, quería Exclusive, me niego a que acabe ahí, quiero una segunda parte, la necesito, como regalo de navidad puedes empezar a escribirlo (?)

-Diles a las sombras que eres mi luz . . . Bec, por favor-

4/5 nubecitas

Una novela sorprendente, con giros en la historia increíble.
Como punto negativo lo rápido que sucede todo
y eche en falta alguna descripción más.



2 comentarios:

  1. ¡Hola, Yoli!
    Yo solamente he leído el prólogo de Código Irka y me ha gustado, tengo que seguir más porque se ve que Lou escribe genial *-*
    Cuando tenga tiempo, leeré esta historia, que por lo que dices, aunque sea romántica, se puede soportar :3
    Gracias por la reseña.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  2. Awwwwwwwwwwwwwwwww.
    ...
    Oña, jejé. <3
    Normalmente no sé qué decir cuando leo una reseña de uno de mis *ejem*relatosextensos*ejem*, pero suelo empezar con los agradecimientos, así que muchas muchas muchísimas gracias ♥ por tomarte tu tiempo en leerla, comentarla en el blog y hacer esta reseña tan larga. Me alegro de que te aburras tanto (?) jajajaja :3
    Pero bueno, bueno, bueno... Voy a hablarte de tus comentarios sobre el final porque fue lo único que no hablamos ya que no quisiste decirme nada *lloro* [antes, sobre la segunda: me encanta que el momento *spoiler* (jé) te haya parecido tan original :)]. Bien, vamos allá:

    TEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓYOFANGIRLEANDOMUCHOTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓTEGUSTÓ. *-------------------------------------------* Me alegro tanto *///* La verdad es que es un final que se espera (por la parte obvia) pero a la vez, no (por la parte de WHATTHEFUCK). Es algo extraño. Pero eso. Que me encanta haberte ganado por eso, jijiji ♥

    Lo que sí siento comunicar que por el momento no tengo intención de seguir con nada relacionado con esta historia. Para mí, TSUM es mi primera *ejem*(lo diré) novela terminada, y le tengo cariño por ello... pero sinceramente no es mi mejor trabajo y continuar algo de ella sólo crearía un "momento desigual" entre ambas partes. Así que... lo siento :'((( Lo máximo a lo que aspiro es a nombrarla de paso en una historia que tengo en mente (Despierta), pero no tendrá ni mucho menos un papel principal. Será como un cameo :P

    Ahora sí, me despido, que me ha quedado un comentario muy largo. Muchas gracias otra vez, eres un sol aunque a veces seas mala (?) jejé ♥

    Un abrazo ^^

    PD: dices "escenas sexuales" como si hubiera más de una e.e'
    PD2: cuando quieras, te doy tu "regalo" (el cap. 5.2 de Código Irka :3)
    PD3: Alba se va a enfadar contigo cuando sepa que no has mencionado a Slade (?) xDD

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.