3.11.13

Reseña: Promise - Wendy Wunder.

Título: Promise. ¿Crees en los milagros?

Título original: The probabilty of miracles. 

Autor/a: Wendy Wunder.

Editorial: La Galera.


Número de páginas: 357.

Formato: Tapa blanda con solapas.

Precio: 16.95€.





Cam necesita un milagro. El problema es que no puede permitirse creer en ellos. 

Una joven que ha perdido la esperanza. Un lugar donde todo es posible. Un amor esperado. 

Un libro que te cambiará para siempre. 


Cuando tenía dieciocho años me sentía como si mi vida estuviese a punto de hundirse. No sabía qué pasaría después del instituto. No había vivido nunca en un lugar que no fuese mi pequeño pueblo de Nueva Jersey, y fui la primera de mi familia en ir a la universidad. No tenía fotos, ni sabía nada de la universidad ni de la fase de mi vida que estaba a punto de empezar. Me sentía como si fuera a caer en un abismo oscuro. Como si fuese a morir. Supongo que una parte de mí murió. Hasta que desperté y comencé a escribir mi experiencia. Y, como acostumbran a hacer los escritores, me imaginé escenarios más oscuros: ¿cómo sería que alguien muriese a los dieciocho años? 

De alguna manera esta pregunta quedó latente, y años más tarde, se mezcló con otras obsesiones. 



Cam es una chica de diecisiete que padece cáncer y que no hace mucho que salió del hospital en el que estaba ingresada. Llega el verano y le comunican que está en situación terminal y no pueden hacer nada más por ella. 

De alguna manera, esto me chocó muchísimo. El libro comienza hablando de la Lista Flamenco, una lista que hizo Cam cuando no hacía mucho estaba hospitalizada con su mejor amiga. La lista contiene muchas acciones no muy... éticas, por así decirlo.

Lo que más me ha disgustado de este libro es la actitud de los personajes. No creo que sea la que deberían tener al respecto. La familia de la protagonista se muda a Promise (un pueblo que, según dicen, es milagroso) buscando una última solución, pero no parecen nada desesperados. Cam se lo toma todo con calma, incluso con felicidad. En muy pocos momentos hace referencia a cómo se siente en base al cáncer, ni el dolor, ni cuántas pruebas han tenido que hacer con ella, bla, bla, bla.

Distancia es mi segundo nombre. 

Creo, sinceramente, que Perry (su hermana) y Alicia (su madre) están más dedicadas a la enfermedad que la propia enferma.

Llegan a Promise y se encuentran a Asher que, como quien no quiere la cosa, ¡bum!, enamorados. Eso no fue algo creíble. Y sí, yo siempre insisto con lo mismo, pero necesito credibilidad en un libro que no tiene nada de fantástico.

Un aspecto que sí me pareció encantador es cómo era Promise. Allí siempre sucedían cosas «paranormales» (llegaban flamencos que no tenían por qué estar allí, curaciones milagrosas...).

[...] Se sentía a la deriva. Apagándose. Sintió su cuerpo flotando, mientras ella se convertía en éter. No era nada. Sólo una idea. 
En resumen, me parece poco trabajado, con un final que cuesta creer y que, aunque no estuvo mal, para nada arregla el libro y con, en mi criterio, muchos errores. 






2/5 nubecitas

-Muy poco creíble, 
con valores que no se llegan 
a explicar del todo. Allá tú-




8 comentarios:

  1. Hmmm... De lo qué dices en tu reseña, el comportamiento de la protagonista puede llegar a ser muy desconcertante.
    La verdad que el libro nunca terminó de llamarme la atención así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña. ^^
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encantó este libro *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. aish no te gustó? a mí me gustó mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo leo muy pocos libros de este género ,soy mucho de fantasía ,pero cuando me decido a leer un libro realista estoy de acuerdo contigo en que lo fundamental es que haya credibilidad .
    Y eso de que lo protas pum enamorados a mi no me va nada .
    Creo que es la primera reseña que leo de este libro porque la sinopsis ya me aburría y dije a mi misma lee una a lo mejor es otra cosa ,y nada es lo que pensaba ,descartado totalmente.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    ¡Felicidades! Te he nominado al premio Liebster Awards. Aquí te dejo el link para que lo leas:

    http://portadordehistorias.blogspot.co.uk/2013/11/nominado-al-premio-liebster-awards.html

    Espero que lo disfrutes.

    Un saludo, nos leemos!

    El portador de historias

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo no me he leído el libro, pero puedo creerme que la enferma actúe como si no lo estuviera, ya que quizás es un método de defensa para poder enfrentar mejor su enfermedad...
    Lo de enamorados así sin más tampoco me gusta verlo en este tipo de historias, pero bueno, a lo mejor me lo leo y todo...
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  7. Wow. Había leído muy buenas reseñas de este libro. Creo que la única reseña mala que he leído es a tuya. :/ Aunque todavía le tengo bastantes ganas, así que a lo mejor algún día le doy una oportunidad.

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Paquito!
    No he leído el libro, pero le tengo ganas.
    Ha sido la única reseña mala que he visto xDD
    Espero que si lees algo más de la autora, te guste más.
    Besitos <3

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.