20.11.13

Reseña: La gramática del amor - Rocío Carmona


Título: La gramática del amor..

Título original: La gramática del amor. 

Autor/a: Rocío Carmona.

EditorialLa Galera.

Número de páginas: 280.

FormatoTapa dura con solapas.

Precio15.95€.


La gramática del amor.
Se estudia con el corazón.
Pero solo hay una forma
de aprobar el examen: vivir...
En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos <<la gramática del amor>>.
Irene aprenderá poco a poco a vivir. . . y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.


Somos los que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez.

No tengo ni idea de como hacer esta reseña, es más no tengo el mínimo guión de como llevarla, a ver que sale...
Empezaré diciendo que llevaba mucho, pero mucho tiempo viendo este libro en la biblioteca y siempre hacía lo mismo; iba paseando, veía la portada, leía la reseña de atrás, me tenía muy buena pinta, leía la continuación de la reseña en la solapa y lo dejaba.
Pero al final lo acabé pillando, en parte porque a Paco le había gustado bastante, y porque reseñas malas, malas de este libro no había leído creo que ninguna.

Aún no sé que me encontré. 
Los primeros capítulos fueron decepcionantes, me vi leyendo un libro de amor adolescente donde nuestra protagonista, Irene lo pasa *supermegahipermal, porque jó ti@, el cañonazo del insti que parecía ir a por ella...¡sólo la estaba engañando! tenía muchas más princesas, pero Irene, es taaaan fabulosa que en vez de darle un corte y/o dejarle en ridículo a él, o no sé pegarle (?) prefiere pasar de todos mientras sus compis se ríen de ella a sus espaldas* (<-Es necesario leerlo con voz de adolescente estúpido, que ey, no me meto con los adolescentes, soy adolescente, no me metería conmigo misma, pero sabéis por donde voy)

Se podría decir que el principio. . . me dejó un mal sabor de boca.
Pero he de reconocer que poco a poco va mejorando.

Después, su *genialisimo profe, el cual es jovencito, le va pasando libros acerca del amor para que su corazón se cure y se haga más fuerte* *¡QUÉ ESCÁNDALO! (<-Eso último es completa y absolutamente necesario leerlo con la voz de las Ashleys, de la banda del patio xD)

Sólo puedo decir. . . topicazo. . . un profe guaperas que le enseña a su alumna los entresijos del amor.

Otro personaje que cabe destacar es Marcelo, deportista, amable, lector, demasiado perfectillo para mi gusto, no sé, no era capaz de verle como alguien real.
El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.

Un parentesis muy grande y que no viene a cuento absolutamente; ¿Alguno de vosotr@s tiene profesores masculinos "jóvenes"? Es una pregunta seria, porque chicas jóvenes de profesoras si que he tenido, pero chicos nunca, quizás están todos en las historias y no me dan clase nunca. . . 

Volviendo a la reseña en sí, hubo una cosa en especial que me dio ganas de coger el libro, quemarlo y después tirar las cenizas por la ventana. Y es que te suelta unos TREMENDOS SPOILERS DE OTROS LIBROS pero grandes como casas.
Por suerte algunos de los libros de los que menciona la trama y el final ya los había leído, pero otros no.
Y eso de que lea un libro y me cuente como acaban otros. . . pues gracia no me hizo.

Así que no lo leáis si no queréis que os suelte spoilers de: "Al sur de la frontera, al oeste del sol", "Orgullo y prejuicio", "Carta de una desconocida", "Ana Karenina", "Las desventuras del joven Werther", "Jane Eyre" y  "El amor en los tiempos del cólera".

Eso fue un gran punto negativo.

Pero ey, no todo es malo, también hay cosas que me han gustado, por ejemplo la forma en la que está escrita.
Te lo lees en un suspiro, y puedes entender a los personajes, como si de verdad los conocieras.

Otra cosa muy interesante es la forma de tratar el amor (no al principio, al principio era horrible)
El amor y el desamor se muestran de distintas formas y es muy bonito ver como se va creando una idea de lo que son esos sentimientos y de como enfrentarse a todo ello.

Quizás no lo disfrutara todo lo que se puede disfrutar porque no lo he sentido, es difícil que te lleguen al fondo libros que hablan de cosas que no has sentido.

En resumidas cuentas, es un libro para pasar el rato, para esas tardes aburridas que no sabes que hacer.
Lo más importante para un navegante del amor es saber en qué puerto quiere desembarcar.


2/5 nubecitas.
No era el libro indicado para mi.
No era la persona indicada para él.



4 comentarios:

  1. Vaya Yoli...
    Con las ganas que tenía de leerlo, creo que al final se quedará un tiempo más a la espera, no quiero que me revele ningun final...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Yoli!
    Tengo este libro por leer, y quiero leerlo pronto. Espero que me guste, porque como sea topicazo y sea muy pasteloso... ira de nuevo a la estantería xDD
    Yo odio eso de que desvele otros finales -.-
    No creo que tarde en leerlo.
    Ya te diré mi opinión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro tiene reseñas o muy buenas o muy malas. Yo aún no sé qué hacer. Aunque eso de que spoilea muchos clásicos no me ha gustado nada.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Yolanda, menuda forma de reseñar me traes, mujer, jajajaja. Yo el libro no quiero leerlo, la verdad, no me llama. Y no, no he tenido ningún profesor joven, es más, creo que casi todas han sido mujeres xDD
    Uy, miento, sí tuve uno, en primero de bachillerato, el de gimnasia, ¿te sirve? JAJAJA.

    ¡Un fuerte abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.