7.11.13

Reseña: Hermosas Criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl.



Título: Hermosa oscuridad.

Título original: Beautiful darkness.

Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl.

Editorial: Espasa.


Número de páginas: 396.

Formato: Tapa blanda.

Precio: 15
.95 €
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo,
oculto en lo más profundo de los bosques
de Carolina del Sur, era un lugar
perdido en medio de ninguna parte. 
Aquí nunca ocurría nada
y nunca cambiaba nada». 


El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 

Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece. 


Hermosa oscuridad es la segunda parte de la (famosísima) saga Hermosas criaturas, cuyas tercera y cuarta parte son Hermoso caos y Hermoso final respectivamente (dejaré las portadas de todo aquí abajo)


He de reconocer que dejé este libro inacabado hace mucho tiempo (todo esto contando con que me lo regalaron por mi cumpleaños, en abril, ay), y no porque no me estuviese gustando, no. Es algo muy típico en mí coger un libro del que tenía muchas ganas y olvidarme por completo de qué leía (y ya me vale). Luego retomarlo me cuesta horrores. Pero, pese a la poquísima fuerza de voluntad que tengo, me he propuesto acabar con mis numerosos pendientes. 

En fin. Al principio es difícil enganchar el libro anterior con éste por la escena por la que empieza. O es que yo tengo muy mala memoria. Me tiré una cincuentena de páginas sin enterarme de mucho, y me estaba aplastando lo poco que sabía. 

Poco a poco (muy poco a poco) fui sabiendo más ¡y me enganché! 





No te puedes tirar por un barranco si ya te has caído por otro más grande. 


El tema principal del libro es el amor. Sí. Pero no el tipo de amor que suelen tener estos libros adolescentes que pueblan tanto las estanterías últimamente, no. El amor de Ethan por Lena es un amor carnal, un amor que sí, que es de verdad (qué cursi me he puesto, ¿no?). 

Querer que algo suceda con desesperación no basta para lograr que suceda. 

El final fue magnífico. Digno. El libro en general tiene un desarrollo lentísimo y se me hizo bastante pesado, eso sí, pero el final (aunque no lo compensa del todo, porque un final bueno no arregla un argumento entero) merece muchísimo la pena. 

Quizá sí que cambiaría un poco la actitud de la protagonista, Lena. 
spoiler Comprendo que se sienta confusa, porque dadas las circunstancias es normal, pero esa maldita actitud fría con lo que respectaba a Ethan y su continua adhesión a John y a Ridley me ponía totalmente de los nervios. fin del spoiler


Como un dato final, la película de este libro estará en los cines en 2015 (aún creo que no hay fecha concreta). No he visto la primera; ¡a ver si tengo la oportunidad!




3/5 nubecitas

-Un libro cargado de emociones
y cuyo final sin duda te dejará con ganas
de continuar la saga. Sin embargo, 
siento que le falta algo-


7 comentarios:

  1. Me estoy leyendo el primero y la verdad es que me está gustando aunque no sé el final, hahaha, bueno cielo! Un beso y pásate por favor!

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí el primero antes de toda la explosión de la película y la verdad es que no me gustó nada XD Y con el segundo ya ni lo intenté. Para mi, la historia no da para hacer tantos libros. Pero bueno, para gustos, pokemons XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente a mi me ha gustado pero también me ha resultado lento pero bueno... Respecto a la película yo pensé que habían cancelado hacer ninguna otra parte, no se dónde me montó yo estas ideas XD En la primera película, como tal bien pero cómo adaptación se pasaron, plasmaron las primeras páginas más o menos y el resto del libro lo quemaron y se lo inventaron...
    Un abrazo,
    Maria

    ResponderEliminar
  4. Bueno... los libros ni no me gustaron ni sí. Están bien, pero tengo Hermoso Final pendiente en casa desde el verano y no me pongo a ello... ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Paquito!
    El primer libro me gustó mucho, pero fue muyyyyy lento ;_; Espero que este sea mejor y no me aburra tanto. Y eso que dices del amor... ¡NO, POR FAVOR! Yo quiero que sea más fantasía y eso que amor D:
    Por cierto, la primera película no está mal si no has leído el libro, pero si has leído el libro te va a parecer una mierda. Se inventan casi la mitad. El final. Lo de Lena *spoiler* cuando se le cambian los ojos, apenas se le ve, son solo 1 segundo xDDD *fin del spoiler*.
    Pues eso, espero leerlo pronto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo la saga completa, a ver cuando me pongo a ello. La verdad es que el primer libro no me gustó nada, y tengo miedo de que el segundo me guste menos todavía.... :/


    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  7. Por el momento no me animo a leer esta saga, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.