17.11.13

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green.


Título: Bajo la misma estrella.

Título original: The fault in our stars. 

Autor/a: John Green.

EditorialNube de tinta.

Número de páginas: 300.

FormatoTapa blanda con solapas.

Precio13,95€.
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. 

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y, por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte. 

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. 




Sí, hoy os enseño otro topicazo. Quién no conoce a estas alturas este libro. En este caso no es mío; se lo regalé a una amiga con la condición de que en cuanto lo terminara me lo dejara (porque yo soy así de aprovechado), y la verdad es que ella no tardó nada en leerlo. Cuando lo tuve en mis manos lo traté como oro en paño (así tengo las expectativas de altas, sí xDD)

El libro en general me ha gustado muchísimo. Para nada me esperaba una temática como tal (desde la sinceridad, no me esperaba nada, porque hasta que no lo compré ni siquiera había leído la sinopsis); es más, estaba muy lejos de lo que creía de ese libro.

Ahora llega la hora. Siempre digo lo mismo y quizá me odiéis por ello, pero ES QUE. El amor no surge como surge aquí. Vale ––y con esto cito textualmente––, un chico superguapísimo se enamora de una chica con una mirada. Claro.

Dejando eso al margen, el recorrido del romance entre Gus y Hazel es preciosísimo.


—Hazel Grace —me dijo, y mi nuevo nombre sonaba más bonito en su voz—. Ha sido un verdadero placer conocerte. 

Un punto extra: su ritmo. En mi opinión —y creo que esto del ritmo es algo bastante importante a la hora de leer un libro (aunque sin exagerar)—, tiene un ritmo perfecto. Ideal. Todo pasa justo cuando tiene que pasar. 

—Soy una granada —repetí—. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. 
(Para los que hayan leído el libro,
que se derritan un poquito <3)




Y lo que más, más, más hace que merezca la pena el libro: la enseñanza. Porque todos la hemos sacado. Y ese final. Ay. Que hay que ser fuerte, que hay que luchar. Y es un tópico, pero la forma que tiene de contarlo no es la misma (os lo aseguro). 












4/5 nubecitas
-Porque todos tenemos derecho a un sueño.
Disfruta, que la vida puede
ser más corta de lo que crees-

5 comentarios:

  1. VENGA DI QUE LLORASTE xDD
    Todos lloramos con este hermoso libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las imágenes que has usado y la opinión me gusta también

    ResponderEliminar
  3. El libro es muy bonito, sí :3 Mi abuelo se murió de cáncer de pulmón, así que sabía un poco cómo iba el asunto
    @Cris Hocicos: YO NO LLORÉ CON EL LIBRO :DD ¿Me decís en que parte había que llorar? xDDDD

    Soy una insensible.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Paquito!
    Yo me muero de ganas por leer este libro, jo. Fíjate que como tengo 20 euros, cuando baje mi lista de lecturas me lo compraré, en serio.
    QUIERO LLORAR Y LEER ESTA HISTORIA *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Ay, lo que sentí yo con este libro. Ay.

    Me enamoré de los personajes muchísimo. No sólo de Gus y Hazel, Isaac me caló muy, muy hondo, también me gustó muchísimo la caracterización de Peter Van Houten, los padres... Todo. Son el tipo de personajes que te cogen de la mano cuando los conoces y que, aun habiendo terminado de leer el libro, siguen sin soltarte. La sinceridad con la que se trata el tema del cáncer es algo que a mí, personalmente, fue uno de los puntos que más me gustaron. Es una historia triste y preciosa al mismo tiempo, y el mensaje que transmite es muy grande. Se lee con mucha facilidad y engancha. Te mantiene en vela por las noches y hasta que no lo acabas no paras.

    Uno de mis libros favoritos, sin duda. De los que hay que leer sí o sí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.