18.11.13

Meme: Qué nos hicieron leer



Después de algo de tiempo con un registro de entradas únicamente de reseñas y críticas, ¡vuelven las secciones al blog! En este caso se trata de los meme

Los meme son una sección dedicada, en este blog, a listas relacionadas con temas a elegir. Todo aquel que decida llevarse un meme a su blog debe indicar la fuente de donde ha sacado la idea y así poder crear una cadena. 
(explicación extraída del blog Kiss a Book)

En este caso, la idea no es totalmente mía: la ha sacado a raíz de una entrada que leí hace mucho tiempo en el blog El Rincón de Larelop. Esta entrada no tiene nada que ver con un meme, pero yo me he decidido a hacerlo como tal. También le he hecho una pequeña modificación de título: «Qué nos hicieron leer». Para el que le haya dado clic al enlace de antes, ya sabrá de qué va: consiste en hacer una lista de cinco (cinco porque yo quiero, no por otra cosa) libros que a todos nos mandaron leer para la clase de Lengua cuando éramos pequeños (o no tan pequeños).




1. Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín - personalmente, no me acuerdo de nada respecto a este libro. Lo leí cuando estaba en cuarto de primaria o cosa así (ni de eso me acuerdo). No creo que me gustase mucho, la verdad. Lo veo bastante aburrido ahora mismo. 

2. Las desventuras de Sophie - Valérie Dayre - no sé cómo de típico es este libro, pero es que tenía que ponerlo. Cuando me lo dieron yo ya había empezado a leer con regularidad y odié con toda mi alma a Sophie y a todo el libro. No sólo porque me obligaran a hacer un cuadernillo entero de algo que detesté, sino porque es que el libro nos trataba como si fuéramos tontos. Parecía un libro de preescolar, de verdad. 

3. El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher - es un libro extremadamente fácil. Me sorprendió bastante que también tuviera que leerlo en tercero; aparte de ser bastante infantil, me parece una pérdida de tiempo leer el mismo libro dos cursos. Ni fu ni fa, no es entretenido en exceso pero sí que me gustó un poquito leerlo. 

4. El lazarillo de Tormes - Anónimo - No hay mucho que pueda decir de este libro. A mí me gustó bastante; no es un clásico que verdaderamente me apasione pero la versión en que lo leí (adaptada) me resultó realmente entretenida y atrevida. 

5. África en el corazón - María del Carmen de la Bandera - que está reseñado aquí. Este me ha tocado leerlo ahora, en tercero, y, aunque no me guste nada reseñar libros de lectura obligatoria, tenía que hacerlo porque quería desahogarme. Fue bastante frustante. Casi mejor me callo; leed la reseña para ver mi opinión (que me extendí más). 




¡Y hasta aquí el meme! Espero que os haya gustado y ya sabéis, ¡estaré encantado de ver los vuestros!



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó mucho este meme, así que creo que lo haré también (publicando la fuente claro). :D
    Y no conocía los libros mencionados, menos el clásico. ;) Me ha entrado curiosidad lo del último libro, me pasaré para averiguar el secreto. Y bueno, a pensar en cinco libros que me hicieron leer. XD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. De esos el único que me mandaron a mi fue El lazarillo de Tormes (que no me gustó nada)
    Pero me han mandado otros como el Perfume, el llibre de les bèsties, curial y guelfa, etc.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Paquito!
    Me gusta esta sección, quizá me anime a hacerlo :)
    Respecto a los libros: no he leído ninguno de esos xDD Y a mí en el colegio me mandaban El Pequeño Nicolás, unos libros infantiles de misterio, y no me acuerdo de qué más xDD
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. De todos los libros que tú has leído he leído dos, me ha gustado ver mi blog en tu entrada

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.