22.11.13

Desafío/Tag musical (Parte 1)

Vi este Desafío/ Tag en los blogs de Historias de un lugar llamado mundo y en Escrito en susurros.
Al parecer inicialmente era un desafío creado por Dream memories donde había que poner una canción al día en una red social, como twitter, por ejemplo, del 28 de octubre al 11 de noviembre.
Pero debido a que marca una fecha y a que hay gente que prefería hacerlo en el blog pues se ha convertido en un tag.

Como a mi me gusta mucho la música me he propuesto hacerlo, pero como no quiero llenar mucho, haré como Historias de un lugar llamado mundo y lo dividiré en dos partes.




Hoy haré las ocho primeras explicando un poco el por qué de mi elección y otro día, os pondré las siete restantes.

Y no dudéis en ponerme que canción hubierais elegido vosotros, adoro conocer música nueva ^^















1. Perfecta para dedicar
Para este apartado me he quedado con  Gracias de Despistaos, no es que sea un grupo que me encante, tiene sus canciones y ya. Pero creo que para dedicar es una buena canción por la letra, dar las gracias siempre está bien.

2. Que te recuerde a alguien
Aquí me fue más difícil escoger porque hay demasiadas canciones que me recuerdan a personas. (Eso no es del todo bueno)
Pero he acabado decidiéndome por Shamandalie de Sonata Arctica, además de que me recuerda a una persona, fue la primera canción que conocí de este grupo, un grupo que a día de hoy me encanta.
Personalmente, creo que tiene de todo, letra, música, recuerdos, sentimientos etc.


3. De un artista poco conocido
La verdad no sé si es muy poco conocido el grupo, nadie de mi al rededor lo conoce, así que para mi es poco conocido, estoy hablando del grupo Eluveitie, concretamente de la canción Omnos si os llama la atención fisgar un poquito, todas las canciones tienen ese toque celta/mágico.


4. Para llorar
Aquí podría haber metido todo Nocturne de Chopin, pero como es una hora y mucho, pues me quedé con op.9 no.1 (<-No sé el significado de op. y no.)



5. Para levantar el animo
Esta canción tiene algo que hace que da igual como me encuentre, al escucharla siempre acabo con una sonrisa y cantando y bailando. No es otra que Satisfaction de los Rolling Stones.
¿Alguien puede estar mal mientras la escucha?


6. De un artista de tu país
Me gusta bastante la música española *Ohhh, madre mía, que la maten * (?) y creo que muchas veces no se le da una oportunidad, como no puedo decidirme por una, he decidido reducir aun más y os pondré una canción que me encanta en gallego, se trata de Memoria da noite, que originalmente es de Luar na lubre, pero yo os pondré la versión de Mägo de Oz, aunque ambas me gustan muchísimo y no puedo decidirme, esta última está subtitulada y de la original no lo sé.


7. De tu artista favorito
No tengo un artista favorito, en serio, nada, pero como algo tengo que poner os pondré Lija y terciopelo de Marea, que no es que sea mi "grupo favorito" pero es un grupo del que he escuchado el 98% de las canciones y todas me gustan, así que, bueno, os pongo una al azar completamente, porque no puedo elegir solo una de ellos.


8. De la cual amas su vídeo
Esta es muy difícil por qué me suele dar igual los vídeos, pero si es cierto que hay uno que creo que es tan genial el videoclip que es necesario que este aquí (además me gusta la canción y todo eso, xD)
Es Si tu me dices Ben, yo digo Affleck, de Love of lesbian, todo, la canción y el vídeo es subrealista, por eso es genial.

Bueno, pues esa ha sido la primera parte de este tag musical.
Espero que os haya gustado ^^



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Antes de nada, muchísimas gracias por mencionar mi blog ^^
    En cuanto vi que ponías a Chopin, le otorgué a esta entrada mi amor eterno. Y además, ¡también están mis amados Stones!
    Muy buen gusto musical y muy buena entrada, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.