1.11.13

Crítica: Moulin Rouge - Baz Luhrmann.










Título: Moulin Rouge.

Director: Baz Luhrmann.

Actores protagonistas: Nicole Kidman | Ewan McGregor.

Género: Musical.

Duración aproximada: 128 minutos.

Año de estreno (en España): 2001.




Nicole Kidman como Satine. 
Ewan McGregor como Christian.
Richard Roxburgh como el Duque de Monroth. 
Jim Broadbent como Harold Zidler.




Año 1900, París. El bohemio Christian se enamora de la estrella del Moulin Rouge, Satine, y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos, pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Entonces se debatirá entre el amor que siente hacia el bohemio o el interés hacia el duque y poder convertirse en una gran actriz.
La película está ambientada a principios del siglo pasado, en la capital francesa que buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas posibles. El film, además, tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla el lujo y la bohemia a modo del arte de Toulouse-Lautrec, que aparece como uno de los amigos del protagonista.

(sinopsis extraída de Wikipedia)


Yolanda, en uno de sus -más comunes de lo que creéis- ataques de obligarme a ver/leer/escuchar cosas, me recomendó Moulin Rouge. Ella la ha visto mil veces y la película me sonaba muchísimo, así que decidí verla. Aunque no estaba planeado, al final tuve un huequecito y la vimos juntos vía Skype (a las tres de la mañana, ay). 

Nicole Kidman, Satine, actriz de la que, por cierto, nunca había visto ninguna película, me sorprendió muchísimo. Como la película, como digo un poco más arriba, fue sacada a la luz en 2001, no esperaba mucho acerca de los efectos especiales y demás, pero no me quedé nada descontento la verdad. 

Y ahora es la hora de hablar del argumento. Yo no puedo hablar de la película si no menciono esta frase (porque, claro, fue incapaz de evitar abrir los ojos como platos):

¿Duque? No, no; yo soy escritor. 

*lágrimas* Yo soy de lágrima fácil (aunque quién lo diría últimamente, porque estoy un plan sensiblón...); pero al final de la película estaba llorando a moco tendido. Técnicamente sabía lo que iba a pasar al final no por nada, sino porque lo dicen al principio y me quedé un poco petrificado. Además, no lo disimulan, no; lo dicen tal cual. REVELAN EL FINAL. 


Siento decir y revelaros un punto importante de la película (pero tampoco es nada, ya os aviso, esto lo dicen al principio): el Moulin Rouge es un prostíbulo en pleno París. 

Y qué hay más representativo que la Torre Eiffel. Yo soy un fanático de Francia, del francés y de todo eso, os podéis imaginar cómo me sentí... En la fotito no se aprecia bien, pero lo que está detrás de los rostros de los protagonistas es la Torre (siento no haber encontrado otra foto). 

Ahora llega la parte en la que Paco se pone fanboy y habla del final. Pero no diré nada. Es muy, muy, muy y tres mil más muy triste. No pude aguantarme más las lágrimas y el THE END me partió por la mitad. Sé de buena fe que Yolanda tampoco lo encajó muy bien (tendríamos que haber puesto la webcam o algo para habernos visto llorar ;_;).





-Sin duda, una de las películas
más tristes que he visto. Ambos protagonistas
hacen un gran trabajo y hacen de la película
algo muy mágico-











8 comentarios:

  1. ¡Hola, Paquito!
    Alguna vez tendré que ver esta película :)
    El año pasado, mi peña se disfrazó del Moulin Rouge y ganaron -lástima, siempre hay unos que nos copian -.-).
    Los trajes eran un poco de putillas xD Sí, por eso puede parecerse a un puticlub :3
    Yo amo Francia e Inglaterra. Me debilito con esos dos lugares, idiomas, tradiciones y todo *-*
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Llevo viendo esta película desde los 7 años y nunca me canso!! Es preciosa!
    Y lo cierto es que por esta película conocí a Nicole Kidman, gran actriz, y ahora no me pierdo película suya.
    Me alegro que te haya gustado

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta película, la tengo en DVD y en una semana recuerdo verla 3 veces, es preciosa, la tengo en el móvil también porque de vez en cuando la reviso, sobre todo cuando estoy en mi aldea y no hay mucha conexión de datos

    ResponderEliminar
  4. Mmm creo que nunca lo he visto xDDD
    Pero no creo que la lea

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. que la vea*** que estoy acarajotada xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Conozco demasiado esta película ,pero nunca la he visto nose porque jeje Y si que le tengo ganas ,yo al comtrario que tu he visto muchas películas de nicole kidman y me encanta como actriz.
    Tengo que verla este finde si o si ,que no puede ser que en 2013 aún no La Haya visto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta película lleva en mi lista de pendientes de pendientes desde hace milenios. ¡A ver cuándo me animo y le doy una oportunidad!
    Un beso~
    Pd: Tu blog es una auténtica pasada, me quedaré por aquí.

    ResponderEliminar
  8. No sabes cuantas ganitas tengo de verla...ay.
    Muchas gracias por la reseña:)
    Te sigo desde hace como 5 segundos, creo que me vas a tener bastante tiempo por aquí, porque el blog me gusta bastante.
    Un beso:)
    PDT: Te dejo dos de mis blogs, por si quieres pasarte, cosa que me encataría, el primero es de reseñas y el otro es en el que escribo historias y textos:
    http://nuncahevistonadacomotusojos.blogspot.com.es/
    http://librosparatusinsomnios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.