26.10.13

Semana temática #1 -Día 3: Crítica-Los mundos de Coraline

Y siguiendo con nuestra semana temática os traemos una película muy halloweeniana (?)




Título: Los mundos de Coraline.

Director: Henry Selick.

Género: Animación, Misterio, Aventura.

Duración: 97 minutos.

Para verla on-line: Aquí.








Sinceramente, a mi me ponen esta película a los, no sé, cuatro años, y me traumatizo (?) (Quizás porque era una sensiblona, puede ser xD)

Las comparaciones son odiosas, todo el mundo lo dice, si bien yo creo que son necesarias.
Lo digo, porque al poco de ver esta película, me leí el cómic, y si no habéis visto la película, y os lo encontráis por la biblioteca adelante, o donde sea, leedlo, es entretenido (Bueno, lo ha escrito mi amado Neil Gaiman, no os podría decir nada malo...) peeeeeero, si habéis visto primero la película, no lo leáis.
En comparación el cómic es aburrido, no porque sea malo, que no lo es, sino porque la película es mejor.
Sin entrar en una reseña del cómic, solo diré que en él no aparece Wyborn, no-aparece.

Bueno, empecemos con la película en si.
La BSO es genial y única, es más, alguno de los temas no tienen sentido, me explico, algunas canciones está formado por palabras y frases sin sentido, lo que a primera vista, o mejor dicho, oído, puede parecer francés, en verdad son sinsentidos inventado por el autor para cada momento (haciendo caso a como suena más que a si tiene sentido o no). ¿No os parece increíble?
Si queréis escucharla os dejo la lista de reproducción en youtube AQUI
No solo la BSO es genial, los decorados son perfectos.

Todos los personajes son extraordinarios a su manera, tenemos a Coraline, nuestra protagonista, es aventurera y no tiene problemas en decir lo que piensa, es una protagonista que me gusta mucho salvo por como trata a Wyborn, aunque por la edad que tiene, se lo paso. 
Wyborn, también conocido como Wybie, es el amigo de Coraline, el cual intenta ayudarla en lo que puede, también en el "otro mundo".
April Spink y Miriam Forcible, son sin duda, dos de mis personajes favoritos, son entrañables con sus caramelos rancios y todos sus perros, además de que ¿puede haber algo mejor que la canción que cantan en el otro mundo?
Otro personaje que es genial es el gato ya que sin él Coraline no podría haber hecho nada, él conoce como entrar en el otro mundo, además de saber toda la verdad.
Bueno, podía pasarme todo el tiempo hablando de los personajes, pero no valdría la pena, es decir La bruja, es mala, sé que no os lo esperabais, y luego, los personajes que quedan son más secundarios (aunque sean geniales, como El Señor Bobinski y sus ratones).

Si no la habéis visto aún, os la recomiendo sin dudarlo.
Nada mejor para pasar Halloween que dulces una buena película y una sonrisa...



5/5 calabazas
Porque es una película que da igual la edad
que tengas, siempre disfrutaras.
Está muy lograda y te atrapará desde
el minuto uno.


2 comentarios:

  1. JAJAJAJA, yo la quería ver con Lorenzo, pero dice que primero leamos el libro y luego la veamos, así que me toca esperar ¡__¡
    Pero me alegra que hayas disfrutado tanto con ella :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Como amante de Tim Burton, he tenido que venir a dar amor a esta entrada *^* Amé Los mundos de Coraline la primera vez que la vi, el libro lo tengo pendiente, y cuanto más la veo más me gusta <3 Gracias por dedicar un rinconcito de este lugar tan maravilloso a una película y a un libro que se ganaron un hueco en mi corazón. Ahora vosotros también lo tenéis.

    Un frío beso~

    Emily.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.