19.10.13

Reseña: Metamorfosis en el cielo - Mathias Malzieu.











Título: Metamorfosis en el cielo. 

Autor/a: Mathias Malzieu. 

Editorial: Mondadori.

ISBN: 
9788439724650.

Número de páginas: 160.  

Formato: Tapa blanda. 

Precio: 13.90€








Todos tenemos sueños, y el del joven Tom «Hematoma» Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que es el peor acróbata del mundo-, y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandor la vida humana por una nueva aventura. 

«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.»
Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amo? La metamorfosis podría salvar su vida. O no. 


nota: este libro lo leí en e-book, así que cualquier error con respecto al real es cosa de la traducción. Lo siento. 


En primer lugar, tengo que declarar mi amor incondicional e infinita hacia este autor. Después de obsesionarme con él al leer «La mecánica del corazón» («La mécanique de coeur», que en francés todo suena mejor), tuve la necesidad carnal de descargarme sus otros dos libros y leerlos. Bueno, ya está hecho. Y claro. Hay pocos libros que me hagan llorar de verdad -muy pocos-. Con este no se ha dado tampoco el caso, pero con «La alargada sombra del amor» no pude más. Sí, sí, ya empiezo hablar de este libro y no de otros.

El libro es autoconclusivo, como por ahora todos los demás, del autor. No sabía nada de este libro y no lo adquirí antes porque la sinopsis me echaba algo para atrás (¡era joven e inexperto!). 

Aunque claro está, abrir un libro (más bien, darle un botón) y encontrarme con esto... Ay. 

Los pájaros se entierran el pleno cielo. Incluso la más elegante de las nubes está repleta de sus cuerpecitos yertos.
Se dice que de cada 10.189 gotas de lluvia, 1 sería la lágrima de un pájaro y que de cada 16.474 copos de nieve, 1 el fantasma de un pájaro descolgado de la placenta celeste. 


Yo siempre digo, y lo mantengo, que me resulta muy difícil recopilar citas de los libros de Malzieu porque el libro entero es un cita. Me paso en todo momento apuntando cosas, ya me vale. 






Otro factor que me encantó mucho, mucho, mucho fue el nombre de los personajes. Cuando empieza, Tom «Hematoma» Cloudman (que qué apellido, por Dios, es precioso) es poco más que un niño que tiene el sueño de volar, como se ve en la sinopsis. Poco a poco van apareciendo otros personajes la mar de interesantes, aunque de todos yo prefiero a Tom. 

Endorfina, esa personajita que veis en la foto, también era perfecta. El nombre me atraía un montón. Y más aún cuando descubrí su secretQUE NO LO VOY A DECIR PORQUE NO HAGO SPOILERS. 

–Me llamo Endorfina –susurra mientras desliza su mano cubierta de plumas sobre la mía.Abracadabrante de gracia equívoca. 

Ahí me enamoré. Sí, yo soy fácil de enamorar, y más así...

Y luego está Victor, niñoluna, cuya perspectiva era adorable, sí, mucho. Era el gran admirador de las caídas de Tom Cloudman. 

Pero. Y siempre hay un pero. El final me ha decepcionado un poco. Cuando Tom (spoiiiiiler) termina de convertirse en pájaro (fin del spoiiiiler), el narrador cambia de él a Endorfina. Se supone que es porque el ya no puede, pero jobar. A mí me dejó con más ganas de saber qué le pasaba, y no, el epílogo no fue suficiente... 






Un libro precioso cuya imaginativa
hasta ahora sólo he encontrado en su autor;
no es para nada difícil nada, y su moraleja
es tan bonita como enrevesada. 

4 comentarios:

  1. ¡Se nota que te ha gustado un montón!
    Yo lo tengo en mi estantería (aún sin leer) ya que también me leí los otros libros del autor y me encantaron. Tú lo has dicho: los libros enteros de Mathias Malzieu son una cita.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Los libros de Mathias Malzieu son adorables, y este libro en especial es uno de mis preferidos, junto a "La mecanica del corazón".

    Un besazo!!

    Cris, desde Ars Longa, Vita Brevis ♪♫

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Paco!
    Me encanta el francés, así que creo que tendré que probar al autor :3
    El libro parece tener una historia preciosa, así que creo que lo leeré. Y sí, todo lo que no queda bien en español, lo hace el inglés y el francés xD
    Por cierto, no es por jorobar pero... ¿podrías dar una opinión personal? Es para que mejores, si te soy sincero. Decir qué te ha parecido la historia, lo que más te ha gustado, lo que menos, cómo ves a los personajes... lo que haces es resumir un poco la historia :$
    De todas formas, no está mal.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Pues si te gustó este, te aconsejo el último, El beso más pequeño. Yo soy una enamorada de Mathias Malzieu y no me pierdo uno desde que leí La mecánica del corazón o La mécanique de coeur que suena más bonito xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.