21.10.13

Reseña: Las luces de septiembre - Carlos Ruiz Zafón


Título: Las luces de septiembre.

Autor/a: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Edebé.

ISBN: 84-236-7126-7.

Número de páginas: 284.

Formato: Tapa dura.

Precio: 17€


Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... 
Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque...
 Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en el laberíntico mundo de luces y sombras.

Había leído poquito de este autor, y sin embargo ya me esperaba algo bueno, algo que me hiciera querer seguir descubriendo que tenía preparado para sus lectores en otras novelas.
Y si bien este libro, para mi gusto, tiene sus más y sus menos, ha conseguido de sobra el objetivo de que me siga interesando por el autor.
Ya que todos los libros de él que he leído desprendían algo especial.

El mar tiene esas cosas; todo lo devuelve después de un tiempo, especialmente los recuerdos.

A ver, entre nosotros, tengo un pequeño lío con este libro, ya que forma parte de "La trilogía de la niebla" de la cual yo me había leído el primer libro "El príncipe de la niebla" pero lo había leído por separado, igual que este, y estuve investigando y al parecer no tiene nada que ver unos con otros, es decir, son autoconclusivos aunque formen parte de una trilogía, (De ahí mi cacao mental u_u).

Después de esta pequeña reflexión (Que si sabéis como es todo eso explicad eh :3) comenzaré a hablar de la historia en si.

La magia es tan sólo una extensión de la física. La fantasía son números, Dorian. Ése es el truco.

El misterio que rodea la mansión, a los personajes, su pasado, como todo se va mostrando está muy bien, sin embargo, eche mucho de menos el factor sorpresa, porque llegaba un momento en el que veías perfectamente que iba a suceder a continuación, me esperaba más llegar al final y que ¡Oh! Nada era lo que tú esperabas. Pensé que al llegar al final acabaría gritándole al libro un -Oh, no es posible, no puede ser....
Pero para nada, se sabía lo que iba a pasar.
Y si bien es cierto que es un gran fallo lo remedia bastante bien el como te lo presenta, es decir, está tan bien escrito que yo, por lo menos, no me podía enfadar porque no me sorprendiera tanto como quisiera.
Otra de las que cosas que no me gustaron de este libro es la parte de amor, ¿Era necesaria? Yo creo que no, tampoco es que molestara mucho durante el libro pero SPOILER (¿En serio era necesario el final? La parte de oh dios mio, da igual el tiempo que pase el destino nos unirá y no sé cuantas más chorradas, ¿de verdad? es un amor de verano y hace mil que no lo ves, Seguid con vuestras vidas, era tan innecesaria esa parte....)FIN DEL SPOILER
A pesar de todo ello, es un libro que te lleva con él, es decir, te arrastra al misterio, tiene una forma única de atraparte en la historia, no podrás despegarte de él hasta que lo hayas acabado, son esos libros que te costará media vida dejar para continuarlo en otro momento, necesitarás saber como continua. Te sentirás parte de la historia.

No intentes cambiar el mundo, intenta que el mundo no te cambie a ti.

Ahora hablando ya de los personajes solo puedo decir que odio a Carlos Ruiz Zafón, ¿por qué? ¿Por qué, querido Carlos, dices tan poco de Daniel Hoffman necesito saber más de ese personaje, he leído por Internet que también aparece en "El juego del ángel" ¿Me voy a tener que leer todos tus libros para enterarme de quién o qué es Daniel Hoffman? Porque puede que lo haga.
Sentí mucha impotencia al no-saber casi nada de él.
Después está Lazarus el misterioso juguetero (Que de misterioso poco, que se le ve venir, quizás no completamente pero si bastante), no os diré nada de él, porque vale más que lo vayáis descubriendo por vosotros mismos.
Dorian, el hermano de Irene, tiene mucho menos protagonismo del que merece, me hubiera gustado que saliera mucho más, es un pena, era un buen personaje.

Imagino que algunas personas, como ciertos juguetes, a veces nacen con una tara de origen. De algún modo, eso nos convierte a todos en juguetes rotos.



Sé que he dicho bastantes cosas que no 
me gustaron. Pero, de verdad
merece la pena leerlo.
La magia que tiene Carlos Ruiz Zafón es única.


Booktrailer





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Dicen que Carlos es un escritor alucinante, así que quizás lea esta trilogía porque no he tenido oportunidad de leerle T_T
    Espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña,
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. JO!! Tiene buena pinta si si jaja
    Un besito sigue así;)

    ResponderEliminar
  3. Hoooola,
    gracias por tu comentario (me ha alegrado mucho), además fue como un momento "Yooooolaaaandaaaa". xD No estaba muy enterrada de si tienes algún blog literario, así que ahora que acabo de descubrirlo te sigo. :D
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  4. De este autor he leído dos de los libros de la trilogía de la niebla los otros (del cuál el que tenía propio lo he perdido sin motivo) y este es el que me queda de esta trilogía. Otro que he leído es La sombra del Viento y creo que hasta ahora es el qué más me ha gustado. A ver si consigo leer los libros de este fantástico autor que me quedan.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.