17.10.13

Reseña: The 39 clues - Rick Riordan


Título: The 39 Clues (El laberinto de huesos)

Autor/a: Rick Riordan.

Editorial: Destino.

ISBN: 978-84-08-09861-4.

Número de páginas: 220

Formato: Tapa blanda sin solapas.

Precio: 11.95€



¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de la humanidad?
¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo en forma de 39 pistas?
¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera pista?
Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡Escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!


 Ay, que emoción, esta es mi primera reseña para este blog :___

Antes de comenzar con la opinión personal en sí, me permitiré el derecho a daros un consejo, os llame la atención o no lo hago, no lo leáis, es una colección de 10 libros, 10 LIBROS (Ya me enteré al acabar el libro y ver que en la última hoja te ponía los títulos de todos ellos, y me quedé con cara de estúpida....diez libros ;.;)



-Entonces habrán sido quinientos años de trabajo para nada- añadió Grace- Todo se destruirá: la familia, el mundo...todo.

No iba con ninguna idea sobre este libro, ya que no había oído hablar nada sobre él, ni visto ninguna reseña, pero lo vi en la biblioteca, mirándome, ahí tan bonito, con una sinopsis interesante y además finito, ahí, que no pude resistirme.

Es una historia escrita en 3ª persona, centrándose en el punto de vista de Amy y Dan Cahill, descubriendo más o menos (menos que más en algunas partes) lo que ellos van descubriendo.
Es un libro que se lee en un suspiro, cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado (Dejándote con MUCHAS DUDAS y faltando 9 LIBROS más para terminar) *Yoli llora. Mucho*

No os esperéis un libro que haga que vuestros cerebros trabajen a velocidades imposibles, ni que llegue a fibras sensibles, ni un libro con una trama muy, muy, trabajada, ni nada así.
Es una historia buena si no piensas mucho en la realidad, es decir, sino te fijas en cosas como SPOILER (Sino piensas en cosas como que allí dos niños se escapan engañando a su niñera a otro país, y la policía no los encuentra, o que unos ponen una bomba y nada, nadie investiga nada, vamos si pasas por alto todas las autoridades está bien, si eres de esa gente que sino hay "bichos sobrenaturales", mitología o llámalo X, busca realismo, aléjate rápidamente de este libro sin mirar atrás, porque los vacíos lógicos en él son muy grandes.) FIN DEL SPOILER
Es una colección que me hubiera gustado mucho haberla encontrado hace unos siete u ocho años, son los "típicos" libros por los que una persona comienza a leer, me recordó mucho a "Los misterios de Ulises Cabal" es decir, libros que te abren a otros mundos, son como puentes.
Pero, no me malinterpretéis, después de bastantes años leyendo es un libro con el que he disfrutado bastante, pero sin llegar a marcarme o a atraparme tanto como pueden hacerlo otros.

Con los personajes pasa lo mismo, si tienes, no sé, ocho, nueve, diez años (Todo desde mi punto de vista y de como me fue cambiando el gusto literario y bueno, general, a lo largo del tiempo) te parecen protagonistas "Superchulos" porque no están increíblemente idealizados, ni son ricos, ni son fuertes, es más se necesitan bastante mutuamente.
Pero si ya buscas una lectura más "adulta" (por decirlo de algún modo) ves que los personajes tampoco es que estén muy trabajados, tiran mucho de esterotipos (Como que una de las ramas familiares, que son 4,* las de la imagen* sea la más mala, y que siempre intente solo conseguir el poder sea como sea *cof* Slytherin *cof*) además de que ¡Oh, casualidades de la vida! todas las personas importantes a lo largo de la historia eran de esa familia O.o


Un libro que está muy bien para iniciarse en
la lectura. O si quieres volver a esa
época con una sonrisa llena de
recuerdos.
Por mi parte seguiré con la colección.


Book trailer:




El primer capítulo de la historia: Capítulo 1




2 comentarios:

  1. ¡Hola, Yoli!
    Vi el libro hace tiempo y lo quería comprar. El libro tras tu reseña no pinta mal, pero me echa para atrás el que sean 10 libros T_T
    Espero más reseñas sobre estos libros :3
    Gracias por la reseña. Me gusta mucho como lo haces.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Pienso leerme todos los libros de este hombre <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.