28.9.13

Reseña: La caída de los reinos - Morgan Rhodes.




Título: La caída de los reinos.

Autor/a: Morgan Rhodes.

Editorial: SM.

ISBN: 978-84-675-6049-7.

Número de páginas: 429.

Formato: Tapa blanda con solapas.

Precio: 14,95€.






    Cuando los reinos chocan, 
se producen terremotos de amor y muerte
en la vida de las personas.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos,
que se aproxima a un abismo de destrucción
en el que caerá la alegre princesa Cleo.


PAELSIAUna tierra miserable y empobrecida,
habitada por campesinos que se resignan a su destino,
salvo algunos como Jonas,
lleno de rabia a los auranios,
que han matado a su hermano.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius,
un hombre implacable con sus enemigos
y aún más con aquellos a quienes dice amar,
como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. 

 La guerra está a punto de estallar.
  ¿De qué lado estás?








Según tengo entendido (porque en el libro no se menciona en ningún momento; las solapas están completamente vacías) este libro es autoconclusivo. Aunque deja un final evidentemente abierto, no he encontrado en ningún blog ni en la página de SM nada que se refiriera a una posible continuación, ergo supongo que no lo tendrá. 

La caída de los reinos me pareció un título muy común y muy... previsible. He de decir que estaba muy equivocado. Leí la sinopsis y me pareció intrigante aunque no muy llamativo, pero... como fue un regalo y ya lo tenía en la estantería, lo cogí. 

En las primeras páginas no entendía nada. Gracias a Dios, el libro traía un muy útil índice con todos los nombres de los personajes, ocupaciones y reino al que pertenecían. Lo estaba consultando cada dos por tres porque soy un desastre.

    «Lucía ha cumplido dieciséis años», había dicho Sabina. «Se acerca el momento de su despertar, estoy segura. 
El despertar de la magia.

Mapa de Mytica. Al norte, Limeros;
al sur, Auranos y Paelsia 
en el centro.
Aunque la fantasía de la historia era muy visible, la magia en sí no se presentó hasta bien entrada la mitad del libro; lo agradecí. Por lo general, en los libros que incluyen magia ésta se manifiesta durante todo el libro (no es que no me guste, en absoluto, es que siempre lo mismo cansa), conque no estuvo nada mal.

El final del libro fue épico. Durante mucho tiempo se habla de los planes de organizar la guerra en la que se alíen Limeros y Paelsia (se pueden mirar en el mapa) para conquistar a la rica tierra de Auranos, pero cuando la guerra llega... es impresionante. Ya os podéis imaginar cuán difícil es describir una escena como tal, pero no me dejó descontento en ningún momento. 

   No sé si te das cuenta, pero tu dolor y tus deseos de venganza han hecho que te metas en un nido de escorpiones. Ten cuidado o acabarán por picarte, Corvin.

Yo siempre ando poniendo pegas -sólo intento ser algo objetivo- y el fallo que le vi al libro es la cantidad de páginas que emplea en asuntos irrelevantes para la trama. Los asuntos a veces se eternizaban sin razón alguna y eso me desesperaba.  




-Un libro bastante
fuera de lo común.
Siempre es bueno leer
sobre la magia 
que brota de los elementos-

7 comentarios:

  1. Buenas ^^

    En verdad no es autoconclusivo, es una trilogía ^^ a finales de este año sale la 2ª parte.

    Es un libro que en si me llama mucho, lo que pasa es que ahora no tengo muchas ganas de leer fantasía, me he dado un gran atracón de ella y ahora quiero despejar, pero cuando vuelva es un libro que está en mi lista interminable de libros por leer.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Paquito! :3
    La verdad, a este libro hace mucho tiempo le eché una ojeada en la librería, pero no lograba convencerme del todo... Así que creo que no lo leeré.
    ¿Y solo tiene 155 páginas? ¡Qué pocas! xD
    Bueno, me alegro que te haya gustado mucho :3
    Un besitoo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Cuando salió este libro sí que le tenía más ganas pero poco a poco a dejado de interesarme tanto. ^-^ No sé, creo que lo dejaré pasar por esta vez. Me alegra que a ti te haya gustado :) ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la reseña! :)

    Te sigooooooo =P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues a mi este libro me llama bastante, y he leído críticas como la tuya, bastante positivas, así que si tengo la oportunidad lo leeré ^^.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.