8.9.13

Reseña: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa.


Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas.

Autor/a: Albert Espinosa.

Editorial: Grijalbo.

ISBN: 978-84-253-4192-6.

Número de páginas: 236.

Formato: Tapa blanda con solapas.

Precio: 16,90 €.



«Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formas parte de mi archipiélago de sinceridad...

»Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...

»Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»



Brújulas que buscan sonrisas perdidas es el primer libro que leo de ese autor, así que hacerlo fue como sumergirme en una nueva aventura. La portada me pareció encantadora -y la encuadernación en general-, así que por qué no leerlo.

He de decir, ante todo, que esperaba mucho más de este libro. He leído muy pocas reseñas por los blogs pero lo ponían bastante bien, pero poco a poco se me fue haciendo algo insufrible...

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? 

La trama en general me ha parecido muy bien montada. Los hechos se van descubriendo a lo largo del libro y no en cuanto se empieza un libro, y eso fue algo que realmente agradecí.

El primer punto que me «decepcionó» fue el muy, muy, muy excesivo uso de puntos suspensivos. Está bien, pensé que el protagonista era tímido y por eso los utilizaba, pero me sorprendió de sobremanera ver que todos los personajes lo hacían. Esto me descolocaba muchísimo, porque tiendo a decir mentalmente lo que leo y hacía paradas constantes...

Mi madre tenía una letra pequeña y junta. Decía que era para que las palabras no se soltaran.

Otra de las cosas que me sacaba un poco de la historia era lo poco claro que estaban detallados los momentos en los que el protagonista se trasladaba al pasado y cuándo volvía. A veces era difícil saberlo (o quizá es que yo estaba muy desconcentrado, quién sabe).

Sea como fuere, el libro ha sido bueno pero quizá -en mi opinión- le ha faltado un poco de orden y claridad.




3/5 colores
-Un libro muy conseguido, 
con una gran trama y que te hará sentir
lo que sienten los personajes-

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    La verdad, no me llama para nada la atención, pero la reseña ha sido buena ^^
    Las frases y la sinopsis se han ganado todo mi amor, en serio, me han encantado *-*
    Y por fin subes la reseña, ¡bieeeeeeeeeeen! Jajajajajja, estoy loco xD
    Por cierto, Paquito, creo que voy a necesitar tu ayuda para cambiar el diseño del blog -quiero que sea más vivo xD- y quiero que me ayudes a buscar fotos para lo de 5/5 y esas cosas :$ Además, me gustaría -ya que llevo tiempo deseandolo- poner también en fotografías eso que pones de sinopsis, ficha técnica...
    Ojalá pudieras ayudarme y no resultará tanto trabajo :$
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.