25.7.13

Reseña: Temblor - Maggie Stiefvater

FICHA TÉCNICA.

Título: Temblor.

Autor/a: Maggie Stiefvater.

Editorial: SM.

ISBN: 978-84-675-3973-8.

Número de páginas: 429.

Formato: Rústica con solapas.

Precio: 15,95 €




SINOPSIS.

«Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas».
Hace años, Grace estuvo a punto de poner de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos, Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece, y, con ella, «su» lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


VALORACIÓN PERSONAL. 

Desde un primer momento, Grace no pelea por zafarse de los lobos. El principio me resultó extraño. Me perdí un poco porque no sabía qué pintaban los lobos, pero de pronto, en la escena siguiente, en la librería, todo se fue despejando poco a poco. 

«Los lobos son animales pacíficos». Mi madre llevaba años con la misma canción. 

De pronto, cuenta el relato de los inviernos: Grace ve a un lobo, de ojos amarillos: el que la salvó. A partir de ahí, el libro comenzó a hacerse un hueco en mi corazón.

Pese a lo que confundió el principio, el libro entero lo compensa. La trama lo compensa a la perfección. La estructura del libro me parece bastante ideal (poner el narrador al principio del capítulo), ya que podemos ver la misma escena desde los dos puntos de vista y eso te ayuda muchísimo a ponerte en la piel de los personajes.

Lo que, sin duda, más me impactó del libro, fue el hecho de que la trasformación de los lobos no fuese por la influencia de la luna llena (como suele pasar), sino por el efecto del invierno. Esto me agradó muchísimo, ya que cambia totalmente lo establecido y se agradece. A veces, que la magia sea siempre del mismo tipo, resulta pesado.

En fin. Un libro perfecto del que no voy a decir más: no tenéis más que leéroslo.

PUNTUACIÓN.


5/5 colores


IMPRESCINDIBLE.
-Un libro magnífico cuya trama
te impactará-

6 comentarios:

  1. Pues yo... No conseguí acabármelo. No sé por qué. Todo el mundo me hablaba maravillosamente de los libros y me decían que tenía que leerlo. Pero yo empecé a leer y me decía que siguiera cuando intenté dejarlo. Pero no pude. La historia no me atrapó... Quizás ahora me pongo a leerlo y me resulta diferente, pero no sé. En el momento en que intenté leerlo no me cautivó, quizás no llegué a la parte especial.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^
    La verdad es que este libro me lo leí hace tiempo y no me gustó tanto como a ti, es decir no me disgustó, simplemente fue un libro para pasar el rato.
    Después (A los 3 o 4 meses) de leer el primero leí el segundo y no me llamó nada, y por lo tanto el tercero ni me he planteado leerlo.
    Espero que a ti te gusten ^^'
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Ay, Temblor *^* Tengo unas inmensas ganas de leerlo que no pueda con ellas, en serio. Es una de las trilogías que tengo muchas ganas de leer, ya que eso de los lobos me gusta mucho.
    Eso de que el invierno les transforme me gusta mucho, da un toque que cambia todo, y me gusta.
    Espero que pronto pueda leerlo, porque le tengo muchas ganas.
    Un beso,


    SERGIO.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Es un libro al que tengo ganas de leer y que me está esperando, tengo los 3 por leer^^

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo he leído 2 veces. La primera me convenció pero no sé si es porque entre las dos lecturas he leído más libros pero la segunda vez fue un desastre y mostré mi opinión en la reseña que le hice. De momento no voy a seguir esta saga puesto que no me llama pero bueno...
    Para gustos colores.
    Disfruta tus lecturas,
    Maria

    ResponderEliminar
  6. Como ya dije en cierta ocasión, creo que leí este libro en cierto estado de enajenación mental, porque normalmente no leo cosas de este género, que predomine tanto y tan sumamente lo romanticón. No es que me arrepienta, pero tampoco es que lo haya disfrutado como cualquier otro libro cuyo género sea de mis asiduos. Sobra decir que la saga Temblor no la he terminado, pero con solo leer los dos primeros libros, y ver que a los protagonistas les ocurre lo mismo pero a la inversa, me pareció como un engaño para el lector. No sé...

    De todos modos, como tú bien dices, sí que es un hecho original el que los lobos no se transformen por mediación e influencia de la luna llena, o luna a secas.

    Oh, y por cierto, bienvenida a la Bloggosfera. Solo una entrada subida y ya tienes 16 seguidores sin contar conmigo. Mis felicitaciones. :)

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.