31.7.13

Reseña: El Libro de los Portales - Laura Gallego.

FICHA TÉCNICA.


Título: El Libro de los Portales.

Autor/a: Laura Gallego.

Editorial: Minotauro.

ISBN: 978-84-450-0130-1.

Número de páginas: 491.

Formato: Rústica con solapas.

Precio: 14, 95.







SINOPSIS.

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año de la Academia, recibe el encargo de pintar el portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución. 

«Marino que zarpa sin decir adiós, o es necio, o no conoce el amor».

VALORACIÓN PERSONAL.

Siendo sincero, no encajé bien el principio. De hecho, dejé la lectura del libro a unas páginas de haberlo comenzado y hasta hace muy poco no lo retomé. Sin embargo, cuán equivocado estaba. La Academia es uno de estos sitios donde a todo el mundo le apetecería ir de visita. Tabit me pareció un personaje muy interesante. 

«Cuando un portal se activa, es que las coordenadas no son incorrectas».

La fantasía del libro es inconmensurable (muy propia de Laura Gallego) y los detalles estaban muy bien conseguidos. Como siempre, la autora nos fascinó con una trama y unos misterios que pocos habrían resuelto de no ser por haber finalizado el libro, la verdad. 

Lo que más me impactó del libro fue la gran afinidad entre los dos protagonistas (Tabit y Caliandra) y su casual unión pese a su rivalidad; me pareció una buena pareja al fin y al cabo. 

«Lo que está hecho no puede cambiarse».
Si alguna pega he de ponerle al libro (y es por ello por lo que se lleva la puntuación máxima) es que en ciertos puntos mantiene la tensión durante demasiado tiempo y se puede hacer pesado... Por lo demás, me parece un libro muy recomendable si lo tuyo es la fantasía enigmática. 



PUNTUACIÓN.


4/5 colores

7 comentarios:

  1. Quizás es que me quedé en esas páginas que dices tú del principio y por eso lo dejé. Me compré el libro y ahora no me llama en absoluto. No veo el momento de leerlo. Antepongo cualquier libro a ese, y es porque no me acaba de gustar. No sé. Quizás me pongo a leerlo y acabe gustándome, pero ahí está la cosa: ponerse xDDD Supongo que algún día lo leeré para poder opinar :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña ^^
    Espero leerlo pronto, porque tiene buena pinta... pero por otro lado no me apetece, porque Laura Gallego te hace aburrirte en ocasiones mientras lees.
    Un beso,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Buenas ^^
    QUIERO leerme ya ese libro ;_;
    Pero ahora tengo miedo de que metan mucho amor D:
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Laura Gallego García fue una de las primeras escritoras que leí, hace muchos años ya pero sus libros me gustaron muchísimo!, sin embargo he leído unas reseñas un poquito malas de sus libros actuales, no se porque pero me da miedo leer algo de ella que tal vez no me guste. Espero animarme con este libro, veo que le das una buena calificación y tu reseña dice cosas muy positivas.

    ¡Gracias por pasarte por mi blog y me quedo por aquí!

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Dios que ganas de leer este libro :-) me quedo por aquí que me ha gustado el blog,te sigo un beso;D

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué reseña tan buena!!

    La verdad, este libro no me lo he leído pero me llama la atención, y lo estoy buscando para leerlo. Parece muy interesante, pues los libros de Laura Gallego son todos bastante interesantes.

    Ahora que leí esta reseña, tengo más ganas de leerlo que antes.

    Muchos besos y abrazos amorosos llenos de felicidad y cariño.

    SLO =)

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta no, o es que la reseña es buena, jeje. Lo tendré en cuenta en mi interminable listado de pendientes! jejeje

    Gracias por comentárnoslo!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.